Vaquero Navarrete visitó la lona pero noqueó en una pelea infernal a Liam Wilson

Comparte ahora!

Emanuel “Vaquero” Navarrete protagonizó una pelea impresionante ante Liam Wilson en Glendale, Arizona, y pese a visitar la lona, pudo recuperarse para noquear a su rival en el noveno round y ahora se adjudicó el campeonato mundial de peso superpluma por la OMB que estaba vacante.

El combate se encendió desde el día de ayer, debido a que después de la ceremonia de pesaje, Liam Wilson y su equipo acusaron de que la báscula fue alterada, para proteger a Emanuel Navarrete, quien aseguran que no dio el peso.

Con esa problemática y con el ex campeón mundial Óscar Valdez en el ringside, comenzó un combate que fue en el inicio muy pero muy parejo, pero en el cuarto round, Liam Wilson envió a la lona a Emanuel Navarrete, después de ponerlo en malas condiciones con un gancho de izquierda y remató con seguidilla de golpes.

El mexicano consiguió sobrevivir a ese round infernal, y posteriormente empezamos a vivir una pelea de intercambio de golpes en todo momento, el sexto round fue memorable, con ambos peleadores aguantando una cantidad impresionante de golpes de poder.

Para el séptimo, Navarrete tuvo su mejor round, llegó con golpes muy sólidos a la humanidad de Wilson a quien hizo sangrar para la parte final de ese asalto y de milagro no lo hizo visitar la lona.

Emanuel Navarrete quien empezó la pelea fallando muchos golpes y yéndose de largo, ahora encontraba la humanidad de su rival con mayor frecuencia, con un gran trabajo al cuerpo y remataba con sus tremendos volados de izquierda y derecha.

Al inicio del noveno round, Navarrete conectó un gran golpe de derecha al mentón de Wilson, quien se fue a la lona, pero pese a recuperarse, ya no tenía nada que hacer en el ring, ante los ataques frenéticos y prácticamente sin guardia de Navarrete, hasta que el referee detuvo el combate a falta de un minuto en ese round.

De esta forma “Vaquero” Navarrete se convirtió en el nuevo campeón mundial de peso superpluma por la OMB, para así entrar al selecto grupo de boxeadores mexicanos que se han coronado en tres divisiones.

Emanuel “Vaquero” Navarrete se coronó en una tercera categoría de peso

Con esta victoria Emanuel “Vaquero” Navarrete sigue con su gran racha de victorias y ahora consiguió coronarse en una tercera categoría de peso, su marca ahora es de 37-1, 31 KOs, mientras que por parte, Liam Wilson ahora quedó con récord de 11-2, 7 KOs.

Habrá que esperar por ver la decisión que toma Navarrete, ya que también es monarca mundial en el peso pluma, en dónde en sus últimos combates sufrió para dar el peso y ahí hay grandes nombres como Mauricio “Bronco” Lara, Rey Vargas, Alberto “Venado” López, Leigh Wood e incluso Mark Magsayo y Brandon Figueroa.

En el evento co-estelar de la velada que fue organizada por Top Rank, Arnold Barboza Jr y José “Sniper” Pedraza se enfrentaron en un combate muy atractivo, disputado y lleno de técnica, dónde al final de los 10 asaltos, las tarjetas de los jueces fueron 97-93, 96-94 y 96-94 en favor de Arnold Barboza Jr.

Además en los primeros combates de la noche, Nico Alí Walsh y Lindolfo Delgado se llevaron dos buenas victorias, por lo que sus carreras seguirán en ascenso y posiblemente puedan tener pronto alguna oportunidad titular.

Recuerda visitar UPPERBOX dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.

LO MÁS RECIENTE

David Benavidez no noqueó pero si dominó y venció a Oleksandr Gvozdyk

Con esta victoria David Benavidez se llevó el campeonato mundial interino de los Semicompletos por el CMB y habrá que ver si después enfrenta al vencedor de Artur Beterbiev vs Dmitry Bivol, pelea que será el 12 de octubre en Ryad o bien si se llega a dar la pelea contra Saúl “Canelo” Álvarez.

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).