Rey Vargas empató con mucha polémica ante Nick Ball

Comparte ahora!

Ninguna de las dos caídas dio la sensación de poner realmente mal a Vargas, quien incluso llegó a recibir los golpes más potentes de la batalla y así se llegó a las tarjetas de los jueces.

Rey Vargas retuvo su título mundial de peso Pluma por el CMB con mucha polémica, después de empatar en una pelea muy competitiva ante Nick Ball en Ryad, Arabia Saudita.

La pelea fue interesante con un Rey Vargas con movilidad en los primeros asaltos, con el jab y buen volúmen de golpes se anotó rounds en su favor.

Pero a partir del cuarto asalto, el mexicano ya no pudo usar de forma efectiva el jab y Nick Ball se le metió en el terreno corto y lo empezó a conectar.

Nick Ball para llegar al rostro de Rey Vargas por momentos hasta tenía que brincar ligeramente para tomar impulso en el golpe y eso le benefició en la segunda parte de la pelea.

Rey Vargas vs Nick Ball

Para el final del octavo asalto tras un amarre, Ball conectó a Vargas y con un segundo en el round se fue a la lona, Vargas le reclamó la caída al referee al acabar el round.

Pero siguió el mismo ritmo de batalla y en el round 11 Ball lo llevó contra las cuerdas y con un volado de derecha que lo agarró mal parado, hizo que se fuera a la lona y de nueva cuenta le reclamó al referee, aunque no tuvo problemas en vencer la cuenta de protección.

Ninguna de las dos caídas dio la sensación de poner realmente mal a Vargas, quien incluso llegó a recibir los golpes más potentes de la batalla y así se llegó a las tarjetas de los jueces.

El fallo fue un empate dividido con puntuaciones 114-112 para Vargas, 116-110 para Ball y una más de 113-113.

Habrá que ver si hay un combate de desempate, porque quedó la sensación de que el británico debió coronarse este viernes en Arabia Saudita.

Rey Vargas ahora cuenta con marca de 36-1-1, 22 Kos y en sus últimos dos combates no ha podido ganar, mientas que Nick Ball aún sigue invicto con récord de 19-0-1, 11 Kos.

Recuerda visitar upperbox donde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.

LO MÁS RECIENTE

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).