Oleksandr Usyk y Tyson Fury registraron ésta tarde en Ryad, Arabia Saudita, los pesos más altos de sus carreras, previo a su esperada pelea de éste sábado.
Tyson Fury quién llegará a la revancha como retador, detuvo las báscula en 281 libras, por lo que queda claro que apelará a su tonelaje para ésta batalla.
Oleksandr Usyk quien es el campeón mundial unificado en el peso completo por el WBC, WBA y la WBO, detuvo la báscula en 226 libras, por lo que el diferencial entre ambos fueron 55 libras.
En mayo cuándo se enfrentaron por primera ocasión, Usyk salió con la mano en alto por decisión dividida, en una pelea que fue sumamente pareja.
Pero aquella ocasión, la clave fue que Usyk conectó fuertemente a Fury en el round ocho, le quebró la nariz y en el noveno lo puso mal, barrió con Fury el ring e incluso obligó a que le dieran la cuenta de protección y al final eso fue determinante en las tarjetas.
Oleksandr Usyk en el pasado ya fue campeón mundial absoluto en el peso crucero (200 libras) y en mayo lo consiguió en el peso completo, esa hazaña nadie la había conseguido en la era de los cuatro organismos.
Oleksandr Usyk vs Tyson Fury
La IBF hace unos meses lo desconoció como monarca mundial, por lo que ahora es campeón mundial unificado por los otros tres organismos, mientras que Daniel Dubois es el monarca mundial de la IBF.
De momento Usyk, quien es originario de Ucrania, se mantiene invicto a sus 37 años con marca de 22-0, 14 Kos, mientras que el británico Tyson Fury de 36 años, subirá al ring con récord de 34-1-1, 24 Kos.
Recuerda visitar upperbox donde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.