Oleksandr Usyk derrotó a Tyson Fury y sigue haciendo historia

Comparte ahora!

Justamente para los últimos tres rounds (Los de campeonato), Usyk fue más incisivo con su presión y llegó a conectar rectos y ganchos de izquierda muy limpios al rostro de Fury, quien ya se notaba cansado y quien en ningún momento fue el boxeador que estuvo a la ofensiva.

Oleksandr Usyk derrotó de nueva cuenta a Tyson Fury en Ryadh, Arabia Saudita y sigue haciendo historia dentro del boxeo.

El boxeador ucraniano dió otra cátedra de combate en el peso completo y sin dejar ninguna duda le volvió a repetir la dosis a Tyson Fury en la esperada revancha.

Oleksandr Usyk llegó al ring como el campeón mundial unificado por el WBC, WBA y la WBO en la categoría madre del boxeo y después de dominar durante 12 rounds a Fury, sigue con su invicto y con sus tres títulos.

Fue una pelea donde ambos habían registrado el peso más alto de sus carreras, 226 libras de Usyk, por 281 de Fury y fue justamente Fury quien comenzó de mejor forma el combate.

Durante los primeros dos rounds, Tyson Fury aterrizó los mejores golpes sobre la humanidad de Usyk, quien tuvo que retroceder.

Pero fue a partir del tercer round que Usyk tomó el control del ring, con su tremendo movimiento y su velocidad de desplazó de buena forma y conectó las mejores manos, siendo su mano derecha la clave en esos momentos, a pesar de ser zurdo.

El británico Tyson Fury en todo momento estuvo retrocediendo y si bien llegó a meter algunos bombazos al cuerpo, no fue del todo constante y Usyk fue quien cargó con la pelea a lo largo de los rounds.

Oleksandr Usyk derrotó a Tyson Fury

Justamente para los últimos tres rounds (Los de campeonato), Usyk fue más incisivo con su presión y llegó a conectar rectos y ganchos de izquierda muy limpios al rostro de Fury, quien ya se notaba cansado y quien en ningún momento fue el boxeador que estuvo a la ofensiva.

Al final de los 12 rounds, mismos que fueron bastante técnicos, los jueces no demoraron en otorgar su fallo y la victoria fue para Oleksadr Usyk por decisión unánime por triple 116-112, lo cual fue muy merecido.

En mayo cuando tuvieron su primer enfrentamiento, Usyk venció a Fury por decisión dividida e incluso obligó a que tuviera una cuenta de protección en el round 9, pero ahora no existieron derribos y la victoria de Usyk fue más clara.

Habrá que ver si puede llegar a existir una trilogía, debido a que Usyk está arriba en la rivalidad 2-0 y su siguiente pleito podría ser una revancha contra el campeón mundial por la IBF, Daniel Dubois, a quien Usyk ya noqueó en el pasado.

Otra opción para el ucraniano podría ser volver al peso crucero, donde ya llegó a ser también campeón mundial indiscutible y existen grandes peleas contra los campeones mundiales: Gilberto “Zurdo” Ramírez WBO y WBA, Badou Jack WBC y Jai Opetalia IBF.

Oleksandr Usyk mejoró su marca a 23-0, 14 Kos, mientras que por su parte, Tyson Fury quedó con récord de 34-2-1, 24 Kos.

Recuerda visitar upperbox donde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.

LO MÁS RECIENTE

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).