Murió Pelé, el rey del fútbol mundial a los 82 años en Sao Paulo, Brasil, después de batallar contra una enfermedad en los últimos meses.
Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, ha sido el único jugador en la historia en ganar tres copas del mundo, además de que obtuvo dos campeonatos a nivel de clubes.
A lo largo de su carrera, Pelé consiguió marcar 1283 goles, y ha sido el jugador más joven en anotar gol en una copa del mundial, a los 17 años con 239 días, anotó en el mundial de Suiza 1958 por primera ocasión con su selección.
En su carrera, a nivel de clubes fue muy exitoso con Santos de Brasil y con el Cosmos de Nueva York, pero sin duda lo que lo llevó a ser considerado el mejor de toda la historia fue lo conseguido con su selección.
Con Brasil ganó las copas del mundo de: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, está última en el mítico Estadio Azteca de la Ciudad de México.
O Reí falleció este jueves y sin duda deja un vacío no solo en el fútbol, si no en el mundo del deporte en general, al haber sido un ejemplo dentro y fuera de las canchas.
Recuerda visitar UPPERBOX, donde encontrarás la información más destacada dentro del mundo deportivo.