Franz Beckenbauer ” El Kasier” acaba de fallecer a los 78 años

Comparte ahora!

Falleció hace unos momentos y ahora "El Kaiser" descansa en paz junto con grandes glorias del fútbol como Diego Armando Maradona, Johan Cruyff y Pelé, con quien incluso coincidió en el Cosmos de Nueva York en la parte final de su carrera y con quien ganó tres títulos.

Franz Beckenbauer la gran leyenda alemana, acaba de fallecer este lunes a la edad de 78 años, después de haber batallado en los últimos años con muchos problemas de salud.

El mítico defensa que fue apodado como “El Kaiser” lo ganó prácticamente todo tanto a nivel de clubes como de selección, por lo que es considerado por muchos como el mejor central de la historia.

Con la Alemania Federal ganó el Mundial de 1974, además de la Eurocopa de 1972, como entrenador le dio a los alemanes la Copa del Mundo de 1990, tras derrotar a la Selección Nacional de Argentina en Italia.

A nivel de clubes, con el Bayern Múnich ganó tres Copas de Europa seguidas de 1974 a 1976, además de cuatro Bundesligas, una Recopa de Europa y una Copa Intercontinental, aunado esto ganó múltiples títulos de Copa Alemana y por si fuera poco todavía con el Hamburgo ganó una Liga más.

Pero algo que es impresionante es el hecho de que Franz Beckenbauer ganó dos Balones de Oro en 1972 y 1976, algo histórico para alguien que se desempeñaba como líbero.

Incluso tras su retiro fue Presidente del Bayern Munchen durante 15 años, hasta que se alejó de la vida pública a razón de sus problemas de salud, pero quedó como Presidente Honorable.

Falleció hace unos momentos y ahora “El Kaiser” descansa en paz junto con grandes glorias del fútbol como Diego Armando Maradona, Johan Cruyff y Pelé, con quien incluso coincidió en el Cosmos de Nueva York en la parte final de su carrera y con quien ganó tres títulos.

Recuerda visitar upperbox, donde encontrarás la información más destacada dentro del mundo deportivo.

LO MÁS RECIENTE

David Benavidez no noqueó pero si dominó y venció a Oleksandr Gvozdyk

Con esta victoria David Benavidez se llevó el campeonato mundial interino de los Semicompletos por el CMB y habrá que ver si después enfrenta al vencedor de Artur Beterbiev vs Dmitry Bivol, pelea que será el 12 de octubre en Ryad o bien si se llega a dar la pelea contra Saúl “Canelo” Álvarez.

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).