Leigh Wood recuperó su campeonato mundial de peso pluma por la AMB, en una pelea por demás aburrida contra Mauricio “Bronco” Lara, a quien superó con claridad por la vía de las tarjetas en suelo inglés.
Esta hubiera sido la primera defensa para “Bronco” Lara como campeón del mundo, si no hubiese tenido las controversias a lo largo de la semana con respecto al pesaje, ya que ayer perdió su título en la báscula.
Leigh Wood quien hace 13 semanas fue noqueado por Mauricio Lara, llegó a esta pelea con la sed de revancha y pudo cumplir con un boxeo técnico, aunque nada espectacular ante su público.
Cabe señalar que incluso en el segundo round envió a la lona al mexicano y posteriormente lo llegó a meter a las cuerdas y conectó los mejores golpes de la pelea, mientras que de “Bronco” Lara no podemos rescatar mucho.
Finalmente las tarjetas que terminaron por coronar por segunda ocasión a Leigh Wood fueron un doble 118-109 y una 116-111.
Habrá que ver si para Wood el siguiente en la lista es Josh Warrington o si bien tiene el pleito unificatorio contra Luis Alberto “Venado” López, quien es el campeón mundial por la FIB y que además hace unos momentos noqueó en cinco rounds a Michael Conlan.
Mientras que de Mauricio Lara esperaremos a que de su versión sobre todo lo que pasó a lo largo de esta semana, que según su equipo fue algo que le hicieron con dolo.
Recuerda visitar upperbox, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.