Adrián “Gatito” Curiel no pudo cumplir ante su público y fue destronado como campeón mundial de peso minimosca de la FIB por Sivenathi Nontshinga, quien lo noqueó en diez rounds.
Este pleito fue de revancha, ya que Nontshinga era el capón mundial, hasta que el 4 de noviembre del 2023 en el Casino de Monte Carlo en Mónaco, fue derrotado de forma sorpresiva en dos rounds por Curiel.
Ahora se celebró el segundo combate en el Auditorio de la Guelaguetza en Oaxaca, México, pero “Gatito” Curiel no pudo realizar su primera defensa exitosa.
Adrián Curiel no pudo cumplir ante su gente
La pelea en todo momento se desarrolló en el terreno corto con múltiples golpes de poder al cuerpo y algunos ganchos y uppers, que fueron mermando la condición de ambos pugilistas, aunque Nontshinga desde el segundo round sangró de las fosas nasales.
Pero el boxeador sudafricano salió beneficiado con este tren de pelea y a pesar de que parecía que podía estar abajo en las tarjetas, tuvo un repunte a partir del octavo round.
Sacudió con golpes al rostro a Curiel, quien de milagro en el noveno asalto no se fue a la lona porque lo salvó la campana, pero en el décimo si recibió la cuenta de protección y finalmente con una seguidilla de golpes fue detenido, para sorpresa de propios y extraños.
Sivenathi Nontshinga recuperó su cetro mundial y solo habrá que ver si llegan a tener un tercer combate de desempate, porque hoy brindaron un buen espectáculo.
El campeón mundial ahora cuenta con registro de 13-1, 10 Kos, mientras que Adrián Curiel ahora quedó con 24, 5 y 5 Kos.
En el respaldo un oxidado Mauricio “Bronco” Lara, apenas y rescató un empate mayoritario contra el poco conocido Daniel Lugo, e incluso dio la sensación de que este último pudo llevarse la victoria y podrían ambos tener también una revancha en el futuro.
Recuerda visitar upperbox donde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.