Este lunes la WWE y Endeavor Group Holdings (Quien gestiona a la UFC), han llegado a un acuerdo para fusionarse y crear ahora otra compañía, que según reportes iniciales estará valuada en 21 billones de dólares.
En los últimos meses se había dado a conocer que la empresa líder en el mercado de la lucha libre iba a ser vendida, de hecho existieron ofertas del Medio Oriente, entre otras, pero hoy, Vince McMahon, quien es el fundador, emitió un comunicado haciendo oficial la venta, misma que ronda los 9,300 millones de dólares.
“Juntos, seremos una potencia de entretenimiento y deportes en vivo de más de $21 billones de dólares con una base colectiva de fanáticos de más de mil millones de personas y una emocionante oportunidad de crecimiento”
Así lo explicó en el comunicado que se encuentra en la cuenta oficial de Twitter de la compañía, que por cierto ayer culminó con su magno evento anual, Wrestlemania 39 en el Sofi Stadium de Los Angeles, California.
La nueva empresa tendrá como mayor dirigente a Ari Emanuel, quien es el SEO de Endeavor, por su parte Vince McMahon ejercerá como Presidente Ejecutivo, mientras que Dana White estará a cargo de la UFC y Nick Khan de la WWE.
Dana White también ya se manifestó sobre dicho acuerdo y explicó lo siguiente:
“Vince es un salvaje en el espacio de la lucha libre, Ari es una bestia en lo que hace, y luego agregue lo que nosotros en UFC ponemos sobre la mesa y no hay límite”
Todo pinta para que esta nueva sociedad genere miles de millones de dólares, por lo que no debes olvidar visitar UPPERBOX, dónde encontrarás las noticias más destacadas dentro del entretenimiento deportivo.