Hace algunas horas se produjo en lamentable fallecimiento del mítico Franz Beckenbauer ‘El Kaiser”, quien ganó todo con Alemania y con el Bayern Munchen.
Cuando se habla de Beckenbauer siempre es mencionado aquel histórico encuentro en el Estadio Azteca del Mundial de 1970, donde se midieron Alemania Federal e Italia y “El Kaiser’ jugó con el hombro dislocado gran parte de aquella Semifinal, que se celebró el miércoles 17 de junio.
Franz Beckenbauer y el hombro dislocado
Este enfrentamiento fue bautizado como “El Partido del Siglo”, ya que Italia pasó a la final después de ganar 4-3, pero en tiempo suplementario, en los primeros 90 minutos quedaron 1-1.
La imagen que le dio la vuelta al mundo, la generó Franz Beckanbauer, quien casi al inicio del primer tiempo extra, chocó con Giacinto Facchetti, y resultó con el hombro dislocado, pero al no haber cambios en el banquillo, tuvo que seguir así.
El alemán se agarró el hombro y no quedó más que usará un cabestrillo improvisado para seguir en el juego, y con esa valentía sorprendió a todos, aunque al final los Italianos avanzaron para disputar el título contra la Brasil de Pelé, mismo que se quedó en manos de los brasileños.
Ahora Franz Beckanbauer ya descansa junto a grandes leyendas como Pelé, Diego Armando Maradona, Johan Cruyff, entre otros.
Recuerda visitar upperbox, donde encontrarás la información más destacada dentro del mundo deportivo.