Quiero enfrentar a Canelo, soy el mejor en las 168 libras: Berlanga

Comparte ahora!

Edgar Berlanga fue muy claro en una entrevista con “The DAZN Boxing Show”, “Quiero enfrentar a Canelo, soy el mejor en las 168 libras”, así de contundentes fueron sus declaraciones y desde que dejó Top Rank ha pedido medirse ante el mexicano.

El boxeador boricua saltó hace algunos años a la fama, después de que sus primeras 16 peleas como profesional las culminó por la vía rápida en el primer asalto, por lo que se empezó a escuchar mucho sobre su impresionante pegada.

Pero en sus últimos cuatro enfrentamientos, Berlanga se ha ido a la distancia (Roamer Alexis Angulo, Steve Rolls, Marcelo Esteban Coceres, Demond Nicholson), por lo que se habló posteriormente sobre las dudas que dejó en esos combates.

Edgar Berlanga quiere medirse ante Canelo Álvarez

Cabe destacar que en las clasificaciones, por la AMB, OMB y la FIB, está ubicado como el cuarto mejor peso supermedio, mientras que el CMB lo tiene clasificado en la posición doce.

Sobre los cuestionamientos tras haber decidido apartarse de Top Rank, Berlanga explicó que no le gustaron las decisiones que querían tomar para su futuro y por eso tomaron caminos opuestos.

Para su próximos combates, el boricua tiene claro que quiere a alguien como John Ryder o Gary O´ Sullivan, para posteriormente retar al campeón mundial absoluto de la categoría, Saúl “Canelo” Álvarez, para así demostrar que es el mejor del mundo en ese peso.

El récord profesional de Edgar Berlanga a sus 26 años es de 20-0, 16 KOs y ahora que es agente libre, habrá que esperar por ver con quien firma, por lo que no debes olvidar visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.

LO MÁS RECIENTE

Venado López acabó a Reiya Abe en ocho rounds

A los 20 segundos del round ocho, una seguidilla de golpes de “Venado” López, obligó a la detención y de este forma se anotó otra defensa exitosa y ahora buscará unificar la división o bien podría subir al Peso Superpluma.

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).