Berlanga cerca de pelear con Canelo, firmó con Matchroom Boxing

Comparte ahora!

Edgar Berlanga está muy cerca de ser un potencial rival de Canelo Álvarez, debido a que acaba de firmar un acuerdo de múltiples peleas con la promotora Matchroom Boxing, que también maneja la carrera de Álvarez.

El boxeador boricua que hace unas semanas se separó de Top Rank, estudió las grandes ofertas de Golden Boy Promotions y Premier Boxing Champions, pero al final se decidió por Matchrrom Boxing, ya que se pudo saber que como parte del acuerdo, Eddie Hearn le prometió pelear contra Canelo.

Cuándo se habla de Edgar Berlanga, nos referimos a un gran prospecto de 25 años en las 168 libras, quien desde su debut consiguió 16 nocauts de forma consecutiva en el primer asalto, aunque después tuvo combates muy duros en dónde llegó a visitar la lona y ganó apretadamente.

En las clasificaciones, Berlanga está como número 4 por la FIB y la OMB, la AMB lo tiene en 6 y por el CMB se ubica en el lugar 12, por lo que si sigue apuntándose buenas victorias, seguro en algún momento pudiera ser el retador mandatorio por uno o más organismos.

Su marca actual es de 20-0, 16 KOs y se espera que tan pronto como en dos meses pueda hacer su debut mediante la plataforma DAZN, que ahora transmitirá sus combates, mientras que en el caso de Canelo Álvarez, se estará enfrentando a John Ryder el 6 de mayo en Guadalajara, Jalisco.

Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.

LO MÁS RECIENTE

David Benavidez no noqueó pero si dominó y venció a Oleksandr Gvozdyk

Con esta victoria David Benavidez se llevó el campeonato mundial interino de los Semicompletos por el CMB y habrá que ver si después enfrenta al vencedor de Artur Beterbiev vs Dmitry Bivol, pelea que será el 12 de octubre en Ryad o bien si se llega a dar la pelea contra Saúl “Canelo” Álvarez.

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).