Canelo ha sido el único campeón mundial indiscutible en la historia del boxeo hispano

Comparte ahora!

Cuándo se habla de campeones indiscutibles, esto quiere decir que son peleadores capaces de tener en su poder al mismo tiempo los campeonatos mundiales por los órganos rectores: CMB, AMB, OMB y la FIB.

Canelo Álvarez hasta la fecha ha sido el único campeón mundial indiscutible en la historia del boxeo hispano, una hazaña que es increíble, debido a que incluso en el peso supermedio (168 libras), tampoco había existido un campeón absoluto.

El boxeador mexicano de 32 años y quien presume una gran marca que consta de 58-2-2, 39 KOs, ha sido campeón del mundo en las categorías de peso superwelter, medio, supermedio y semicompleto, pero cabe destacar que en estos momentos tiene todos los títulos en los supermedios.

Cuándo se habla de campeones indiscutibles, esto quiere decir que son peleadores capaces de tener en su poder al mismo tiempo los campeonatos mundiales por los órganos rectores: CMB, AMB, OMB y la FIB.

De hecho es tan complicado conseguir esto que peleadores de la talla de Óscar De La Hoya, Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr, quienes han sido de lo mejor en los últimos 30 años, no pudieron lograrlo.

En el boxeo reciente los únicos campeones mundiales indiscutibles que han habido son: Devin Haney, Naoya Inoue, Josh Taylor, Jermell Charlo, Terence Crawford, Oleksandr Usyk y Saúl “Canelo” Álvarez, pero a lo largo de la historia se suman los siguientes nombres: Bernard Hopkins y Jermain Taylor.

Canelo defenderá éste sábado en el Estadio Akron de Guadalajara, Jalisco sus cuatro campeonatos mundiales, ante el campeón interino por la OMB, John Ryder ante poco más de 50,000 aficionados en un combate dónde el mexicano es amplio favorito.

Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.

LO MÁS RECIENTE

Max Verstappen gana su primera Pole Position del año en Baréin

Para la última clasificación se definió el orden en el que largarán los primeros diez pilotos este sábado y la Pole Position fue para Max Verstappen, seguido por Charles Leclerc, George Russell y cabe señalar que Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá en la quinta posición.

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).