Mejores victorias en la carrera de Saúl “Canelo” Álvarez

Comparte ahora!

Para noviembre del 2021 Canelo Álvarez consiguió la hazaña de convertirse en el primer campeón mundial indiscutible en la historia del peso supermedio, del boxeo hispano y por ende de México, después de noquear a quien era el campeón mundial por la FIB, Caleb Plant en el MGM Grand de Las Vegas en 11 rounds.

A continuación en UPPERBOX, vamos a repasar las mejores victorias en la carrera del campeón mundial indiscutible en el peso supermediano por el CMBAMB, FIB y la OMB, Saúl “Canelo” Álvarez.

Saúl Álvarez vs Gennadiy Golovkin II

Este combate se llevó a cabo en septiembre del 2018, fue una pelea de revancha, después de que un año antes, registraron un polémico empate, en dónde muchos pensaron que Golovkin mereció llevarse el triunfo, después de proponer las acciones a lo largo de la misma.

Pero para la revancha, Álvarez se paró al tu por tu contra el kazajo y brindaron una gran pelea en la T-Mobile Arena de Las Vegas, fueron 12 sólidos y parejos rounds, pero a diferencia de su primer combate, existió menos polémica ahora con la victoria por parte de Canelo mediante decisión mayoritaria.

Esa noche Álvarez se catapultó como uno de los mejores libra por libra en el mundo y dejó claro que era el rey de la categoría de peso mediano.

Saúl Álvarez vs Miguel Ángel Cotto

En noviembre del 2015 en el Mandalay Bay de Las Vegas, se presentó otro capítulo en la histórica rivalidad México vs Puerto Rico, Álvarez y Cotto protagonizaron una muy buena pelea llena de técnica, ambos conectaron buenos golpes, pero el mexicano demostró que empezaba a estar entre la élite, después de hacer gala de una gran defensa y precisión.

“Canelo” se llevó una decisión unánime en su favor y de paso se convirtió en campeón mundial de peso mediano por el CMB, además hay que destacar que también venció a José Miguel Cotto en el 2010, quien es hermano de Miguel Ángel.

Saúl Álvarez vs Sergey Kovalev

En noviembre del 2019 en el MGM Grand de Las Vegas, el mexicano se convirtió en campeón mundial en cuatro categorías de peso, después de noquear brutalmente al ex campeón mundial de peso semicompleto por la OMB, Sergey Kovalev.

Fue un combate en dónde Álvarez batalló con el peso y alcance de su rival, no hubieron muchos golpes de poder y Kovalev había empleado bien el jab, pero en el round 11, “Canelo” lo alcanzó con dos buenas manos, mismas que le dieron un nocaut efectivo en su favor.

Saúl Álvarez vs Billy Joe Saunders

En mayo del 2021 Canelo se midió ante el hablador de Billy Joe Saunders, quien puso en juego el campeonato mundial de las 168 libras por la OMB en el AT&T STdium de Arlington, Texas, fue una pelea competitiva, pero en el octavo asalto, Canelo conectó un brutal upper sobre el rostro del inglés, quien al final no pudo salir al noveno round, después de que resultó con una fractura en un hueso orbital y lo tuvieron que operar horas después.

Saúl Álvarez vs Caleb Plant

Para noviembre del 2021 Canelo Álvarez consiguió la hazaña de convertirse en el primer campeón mundial indiscutible en la historia del peso supermedio, del boxeo hispano y por ende de México, después de noquear a quien era el campeón mundial por la FIB, Caleb Plant en el MGM Grand de Las Vegas en 11 rounds.

Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.

LO MÁS RECIENTE

David Benavidez no noqueó pero si dominó y venció a Oleksandr Gvozdyk

Con esta victoria David Benavidez se llevó el campeonato mundial interino de los Semicompletos por el CMB y habrá que ver si después enfrenta al vencedor de Artur Beterbiev vs Dmitry Bivol, pelea que será el 12 de octubre en Ryad o bien si se llega a dar la pelea contra Saúl “Canelo” Álvarez.

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).