Canelo cree que su pelea contra Billy Joe Saunders ha sido la que más ha disfrutado

Comparte ahora!

Saúl “Canelo” Álvarez no dudó en asegurar este jueves que en 2021 cuándo se midió ante Billy Joe Saunders en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. ante alrededor de 73,000 personas, ha sido el momento de su carrera que más ha disfrutado.

Mencionó también que el próximo 6 de mayo en el Estadio Akron de Guadalajara, Jalisco, espera poder superar esa sensación, cuándo defienda todos los títulos del mundo de las 168 libras contra el británico John Ryder.

Canelo Álvarez vs Billy Joe Saunders

Recordando aquella ocasión en Arlington, Canelo llegó como campeón mundial por el CMB y la AMB, para unificar títulos ante el monarca por la OMB, Billy Joe Saunders, quien a lo largo de la promoción de la pelea se encargó de recordarle su positivo al clembuterol.

Saunders se la llevó todo le tiempo atacando con ese argumento a Canelo, incluso días antes de la pelea exigió ciertas medidas en el cuadrilátero, y amagó con no subirse al ring, en caso de que no se le concediera ese punto, ya que quería que fuera uno más grande para desplazarse mejor.

Al final ambos subieron al ring y pese a que fue una pelea de buen nivel y muy pareja, en el octavo asalto, Canelo conectó un impresionante upper de izquierda sobre el pómulo de Saunders, quien de inmediato retrocedió y pudo sobrevivir el round, pero ya no pudo salir a combatir para el noveno.

Fue trasladado al hospital, dónde fue operado del hueso orbital, mismo que se le rompió con ese golpe y desde aquella ocasión dónde resultó lesionado y de paso perdió su título y su invicto, no ha vuelto a pisar un ring, aunque quiere volver.

Canelo Álvarez posteriormente también venció por la vía rápida a Caleb Plant en Las Vegas, para conseguir ser el primer campeón mundial indiscutible en toda la historia del boxeo latinoamericano, además de ser el primero en hacerlo en las 168 libras.

Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.

LO MÁS RECIENTE

Venado López acabó a Reiya Abe en ocho rounds

A los 20 segundos del round ocho, una seguidilla de golpes de “Venado” López, obligó a la detención y de este forma se anotó otra defensa exitosa y ahora buscará unificar la división o bien podría subir al Peso Superpluma.

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).