Bivol vs Beterbiev no será aceptada por el CMB

Comparte ahora!

Dmitry Bivol aún se mantiene invicto como profesional su marca es de 21-0, 11 KOs y en 2022 fue catalogado como el mejor libra por libra, después de su histórica victoria sobre Canelo Álvarez y posteriormente dio cuenta de Gilberto Ramírez.

Bivol vs Beterbiev, pelea que está esperando el mundo del boxeo, no será aceptada por el CMB, en caso de que ambos boxeadores lleguen a un acuerdo.

Dmitry Bivol es el invicto campeón mundial de peso semicompleto por la AMB, mientras que Artur Beterbiev, tiene los cetros mundiales de la categoría, pero por el CMB, OMB y la FIB.

En las últimas semanas se ha hablado de un acercamiento entre ambos equipos para buscar cerrar una de las peleas que todos quieren ver en este 2023.

El problema radica en que al seguir el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el CMB tomó la decisión de no sancionar peleas dónde se vean involucrados boxeadores rusos, situación que levantarán, hasta que por lo menos haya boxeo en Ucrania, según las palabras del presidente del organismo, Mauricio Sulaimán:

Es sabido que los dos boxeadores son rusos, pero para efectos de su carrera, Artur Beterbiev al vivir desde hace mucho tiempo en Canadá, se le toma en cuenta esta nacionalidad, por lo que el CMB ha podido seguir sancionando las peleas de su campeón mundial.

Bivol vs Beterbiev

Con Dmitry Bivol la situación cambia, debido a que el si se presenta como originario de Rusia, por lo tanto, si se busca cerrar Bivol vs Beterbiev, podrían poner en juego todos los títulos del mundo, excepto el del CMB, por lo que seguiríamos sin ver a un campeón mundial absoluto en los semicompletos.

Dmitry Bivol aún se mantiene invicto como profesional su marca es de 21-0, 11 KOs y en 2022 fue catalogado como el mejor libra por libra, después de su histórica victoria sobre Canelo Álvarez y posteriormente dio cuenta de Gilberto Ramírez.

Por su parte, el también invicto Artur Beterbiev, es el artista del nocaut con 100% de efectividad, su marca es de 19-0, 19 KOs y en su más reciente pleito en enero, viene de noquear en la que hasta ahora ha sido la pelea del año a Anthony Yarde en el Reino Unido.

Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.

LO MÁS RECIENTE

David Benavidez no noqueó pero si dominó y venció a Oleksandr Gvozdyk

Con esta victoria David Benavidez se llevó el campeonato mundial interino de los Semicompletos por el CMB y habrá que ver si después enfrenta al vencedor de Artur Beterbiev vs Dmitry Bivol, pelea que será el 12 de octubre en Ryad o bien si se llega a dar la pelea contra Saúl “Canelo” Álvarez.

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).