El ex campeón mundial de peso supermedio por la OMB, Gilberto “Zurdo” Ramírez, no pudo dar el peso en la ceremonia de pesaje preeliminar, por lo que su pelea con Gabe Rosado, que iba a celebrarse este sábado en Long Beach, California fue cancelada.
Según reportes, “Zurdo” Ramírez estuvo por encima del límite de la categoría cerca de 7 libras, cuándo la división de peso semicompleto tiene un máximo permitido de 175 libras.
Al final no pudieron seguir las negociaciones sobre una penalización en la bolsa de Ramírez ni algo por el estilo, debido a que es mucha la diferencia en el peso, por lo que Gabe Rosado no aceptó el pleito.
La cartelera ahora va a tener como evento estelar el combate en peso superligero entre JoJo Díaz y Mercito Gesta, algo que seguramente no será del agrado del público, debido a que muchos esperaban por el regreso de Gilberto Ramírez.
El boxeador mexicano viene de perder el invicto a finales del año pasado a manos de Dmitry Bivol en Abu Dhabi, cuándo lo retó por la corona mundial de peso semicompleto por la AMB y fue derrotado ampliamente por la vía de las tarjetas.
Se había sabido que previo a ese combate, Ramírez había tenido problemas de indisciplina abajo del ring y hoy en un momento clave para volver al rumbo de la victoria, increíblemente se pasó en el peso por mucho margen, por lo que su futuro será toda una incertidumbre.
Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.