Zurdo Ramírez se convirtió en campeón mundial unificado por la WBA y la WBO en el peso crucero, después de derrotar claramente a Billam-Smith.
Gilberto “Zurdo” Ramírez hizo historia éste sábado en Riyadh, Arabia Saudita, después de unificar la división de las 200 libras.
El mexicano llegó al ring como el primer campeón mundial mexicano en la historia de la división y ahora se adueñó de un título más.
Gilberto Ramírez comenzó el primer round recibiendo golpes de Chris Billam-Smith, mismos que lo hicieron retroceder y lo obligaron a abrazar a ru rival.
Pero a partir del segundo asalto, Ramírez encontró su ritmo en el ring, se mostró sumamente rápido en este peso y con ambas manos castigó al británico.
A partir del cuarto asalto, Billam-Smith comenzó a sangrar del párpado izquierdo y Zurdo Ramírez empezó a tener un dominio aún mayor.
La clave de Ramírez fue el hecho de que además de su velocidad, pudo conectar con ambas manos golpes de mucho poder en forma de ganchos y uppers.
Después del round nueve, Billam-Smith se veía muy agotado, pero pudo sacar sus últimos recursos, para llegar a la distancia.
Los jueces impartieron justicia y con tarjetas por doble 116-112 y una más 116-113, Zurdo Ramírez se anotó otra histórica victoria.
En su tercera pelea en los cruceros, Ramírez ya cuenta con dos cinturones y ahora mejoró su marca a 47-1, 30 Kos.
Por su parte, Chris Billam-Smith, dejó el cetro por la WBO y ahora quedó con récord de 20-2, 13 Kos.
Recuerda visitar upperbox donde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.