Los Yankees de Nueva York, vinieron de atrás y vencieron por pizarra de 4-1 a los Guardianes de Cleveland, en el primer juego de la serie divisional de la liga americana en el Yankee Stadium.
Al inicio fue un juego en dónde predominó el pitcheo abridor, mismo que estuvo a cargo de Gerrit Cole, quien abrió por los locales y por la visita hizo lo propio Cal Quantrill, quienes a la postre resultaron con la victoria y la derrota respectivamente.
Gerrit Cole, además destacó con una salida de calidad, trabajó 6 entradas 1/3, en dónde únicamente permitió una carrera limpia, cuatro imparables, otorgó solo una base por bolas y abanicó a ocho rivales, por su parte, Cal Quantrill, lanzó 5 entradas completas, recibió tres carreras limpias, cuatro imparables, dio tres bases por bolas y ponchó a cinco enemigos.
Los Guardins cabe destacar que tomaron la ventaja 1-0 en la tercera entrada, producto de un cuadrangular solitario por parte de Kwan, pero en la parte baja de ese mismo episodio, Bader respondió con otro vuelacercas y empató la pizarra a una carrera.
En la quinta entrada, Treviño con un elevado de sacrificio, impulsó rumbo al plato a Kiner-Falefa y de esa forma los Yankees tomaron una ventaja, misma que incrementaron en la sexta entrada, con un enorme cuadrangular de dos carreras por parte de Rizzo y de esta forma se selló la victoria de 4-1 para los neoyorquinos.
El jueves a las 6:37 pm, se celebrará el segundo encuentro de la serie programada al mejor de cinco juegos en el Yankee Stadium y los pitchers abridores serán por los Guardians Shane Bieber, mientras que por los Yankees, Néstor Cortés subirá a la lomita.
Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo deportivo.