Los Yankees de Nueva York avanzaron a la serie de campeonato de la liga americana, después de derrotar por pizarra de 5-1 a los Guardianes de Cleveland en el juego cinco de la serie divisional celebrado esta tarde en el Yankee Stadium.
Debido a la suspensión del juego de ayer por la noche, por la fuerte lluvia que se produjo en tierras neoyorquinas, se movieron los pitchers abridores, ayer estaban pactados por los del Bronx, Jameson Taillon y por los visitantes Aaron Civale, y hoy se mantuvo Civale, pero los Yankees optaron por usar al cubano Néstor Cortes Jr, quien tuvo más descanso.
Ese cambio benefició sin lugar a dudas a los Yankees, quienes desde el primer inning dominaron en la pizarra, 3-0, gracias a un cuadrangular de tres carreras por todo el jardín derecho, a manos de Giancarlo Stanton, quien hizo explotar al Yankee Stadium, Civale se mostró nervioso en la lomita y solo pudo sacar un out, antes de que Terry Francona empezara a usar a su bullpen.
Para la cuarta entrada, Aaron Judge con un cuadrangular también por el jardín derecho, puso las cosas 4-0 y aunque hubo respuesta inmediata por los Guardians, los Yankees siguieron mostrando su poder ofensivo, hasta que pusieron la pizarra 5-1.
Néstor Cortes Jr cumplió con creces en el montículo y se apuntó la victoria, después de trabajar cinco entradas completas, dónde permitió solo una rayita, además de permitir tres imparables y un pasaporte, aunque ponchó a dos rivales y la mejor noticia para el es que solamente necesitó 61 lanzamientos.
Sin día de descanso para los Yankees, este miércoles comenzará la serie de campeonato en contra de los Astros de Houston, en el Minute Maid Park, la casa de los Astros, quienes enviarán al posible ganador del premio CY Young, Justin Verlander al montículo, mientras que al parecer, Jameson Taillon hará lo propio por los neoyorquinos.
Será una serie a ganar 4 de 7 juegos y en UPPERBOX tendremos la mejor cobertura de cara a esta esperada serie, por lo que no debes olvidar visitar nuestra página.