William ‘Camarón’ Zepeda encarará al filipino Mercito Gesta el 9 de septiembre

Comparte ahora!

Instalado en la antesala de la disputa del campeonato ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), ídolo de la tierra del zapato San Mateo Atenco, Estado de México, William ‘Camarón’ Zepeda buscará librar con éxito el obstáculo que representa el tozudo púgil filipino Mercito Gesta, rival a vencer el próximo sábado 9 de septiembre en sede por definir.

Colocado en el escaño número uno de la WBA, dentro de los 61.235 kilogramos (135 libras), William Zepeda Segura podría recibir, a la brevedad, la anhelada oportunidad para encarar a la sensación estadounidense Gervonta ‘Tank’ Davis, lo que le obliga a salir en pos de una victoria contundente, ante un complicado rival como lo es el llamado ‘Guerrero No Mercy’.

Con marca invicta de 28 peleas, 24 de estas ganadas por la vía del “cloroformo puro”, William Zepeda aspira a convertirse en el primer campeón mundial nacido en San Mateo Atenco, la tierra del zapato en el Estado de México, muy cerca de Santiago Tlanguistenco, lugar en el que vio la primera luz el legendario Salvador ‘Sal’ Sánchez.

De igual forma, ‘Camarón’ Zepeda se encuentra clasificado en la quinta posición en el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que tiene como su campeón a Devin Haney. Arriba del mexiquense se encuentran Vasiliy Lomachenko, Isaac Cruz, Shakur Stevensony y Shuichiro Yoshino.

William Zepeda, en su más reciente compromiso aplastó al panameño Jaime Arboleda, previo a este compromiso cosechó dos triunfos muy importantes, sobre el nicaragüense René Alvarado y el estadounidense Joseph ‘JoJo’ Diaz, ambos ex campeones mundiales de peso superpluma.

Por su parte, el llamado ‘Guerrero No Mercy’, con una marca de 34 triunfos, 17 de estos por nocaut, a cambio de tres derrotas e igual número de empates, viene de derrotar al ex campeón mundial Joseph ‘JoJo’ Díaz, lo que le tiene en extremo motivado para ir en busca de terminar con la racha triunfadora de William Zepeda.

Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.

LO MÁS RECIENTE

Max Verstappen gana su primera Pole Position del año en Baréin

Para la última clasificación se definió el orden en el que largarán los primeros diez pilotos este sábado y la Pole Position fue para Max Verstappen, seguido por Charles Leclerc, George Russell y cabe señalar que Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá en la quinta posición.

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).