Víctor Ortíz cree que Crawford vs Spence Jr sería 50-50

Comparte ahora!

El ex campeón mundial, Víctor Ortíz platicó con UPPERBOX sobre el panorama que hay hoy en día en el peso welter, además de compartir sus mejores momentos dentro del ring.

Al ser cuestionado sobre el esperado combate entre los campeones mundiales de peso welter, Terence Crawford y Errol Spence Jr, Ortíz comentó que sería una gran pelea y que la ve 50-50, sin un claro favorito.

Víctor Ortíz fue campeón mundial en el peso welter en el 2011, después de derrotar en las tarjetas a Andre Berto, aunque a finales de ese mismo año, fue derrocado por Floyd Mayweather Jr, pero Ortíz tuvo buenos momentos en el ring y es una voz autorizada para hablar sobre este combate.

Terence Crawford es el invicto campeón mundial de peso welter por la OMB, mientras que Errol Spence Jr, quien también se encuentra invicto dentro del profesionalismo, es el monarca mundial por el CMB, AMB y la FIB.

Muchos esperaban que ambos se midieran este año en busca de obtener a un campeón mundial indiscutible en las 147 libras, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y parece que de momento tomarán caminos diferentes.

Incluso Terence Crawford, anunció que volverá al ring el 10 de diciembre en Nebraska, para defender su cetro mundial ante David Avanesyan, mientras que de momento, Errol Spence Jr aún no tiene rival, pero se espera que peleé en el primer trimestre del 2023.

Sin lugar a dudas, Crawford vs Spence Jr, es quizás la pelea más importante que puede tener el boxeo en estos momentos, junto con Tyson Fury vs Oleksandr Usyk, por lo que habrá que ver si para finales del 2023 pueden llevarla a cabo, además sería la mejor bolsa en la carrera de ambos pugilistas.

LO MÁS RECIENTE

David Benavidez no noqueó pero si dominó y venció a Oleksandr Gvozdyk

Con esta victoria David Benavidez se llevó el campeonato mundial interino de los Semicompletos por el CMB y habrá que ver si después enfrenta al vencedor de Artur Beterbiev vs Dmitry Bivol, pelea que será el 12 de octubre en Ryad o bien si se llega a dar la pelea contra Saúl “Canelo” Álvarez.

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).