Vergil Ortiz vs Keith Thurman podría ser confirmada por el CMB

Comparte ahora!

El posible enfrentamiento Vergil Ortiz vs Keith Thurman en peso welter, podría ser anunciado por el CMB el miércoles, durante la Convención anual que se está celebrando en Acapulco.

El miércoles es la sesión de peleas mandatorias y se ha hablado mucho sobre este posible choque, entre los boxeadores que están mejor clasificados en las 147 libras, Keith Thurman es número uno y le sigue atrás Vergil Ortiz.

Thurman ha sido ex campeón mundial de peso welter y sólo ha sufrido una derrota como profesional, misma que fue hace par de años en contra del filipino, Manny Pacquiao, quien incluso lo envió una vez a la lona.

Por su parte, Vergil Ortiz de 24 años, originario de Grand Prairie, Texas, ha sumado un buen número de nocauts y es uno de los grandes prospectos que tiene el deporte, por lo que ya alzó la mano para tener este combate, para posteriormente retar al campeón mundial Errol Spence Jr si sale con la victoria.

Spence Jr es el invicto campeón mundial de peso welter por el CMB, AMB y la FIB, se esperaba que tuviera un pleito unificatorio contra el campeón del mundo por la OMB, Terence Crawford, quien también está invicto, pero este último se medirá el 10 de diciembre ante David Avanesyan, por lo que Spence Jr aún no define a su siguiente rival.

Habrá que esperar por el anuncio oficial por parte del organismo, porque la promotora Golden Boy Promotions, ha insistido en ese combate llamativo para Ortiz, quien es de sus máximos prospectos y quien tiene récord de 19-0, 19 KOs.

Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.

LO MÁS RECIENTE

Venado López acabó a Reiya Abe en ocho rounds

A los 20 segundos del round ocho, una seguidilla de golpes de “Venado” López, obligó a la detención y de este forma se anotó otra defensa exitosa y ahora buscará unificar la división o bien podría subir al Peso Superpluma.

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).