Oleksandr Usyk dispuesto a bajar a peso crucero para pelear con Canelo

Comparte ahora!

Oleksandr Usyk, invicto campeón mundial de peso completo por la AMB, OMB y la FIB, estaría dispuesto a regresar al peso crucero, pero solo si se llega a un acuerdo para una pelea contra Saúl “Canelo” Álvarez, así lo dejó ver su entrenador.

En 2021 y 2022, Usyk se encargó de coronarse en el peso completo después de superar y destronar al ex campeón mundial Anthony Joshua, no en una, si no en par de ocasiones, por lo que ahora es reconocido como uno de los mejores libra por libra.

Usyk ahorita es campeón unificado en los completos y hace cuatro años, logró ser campeón mundial indiscutible en el peso crucero, categoría a la que sólo volvería si se le ofrece un lucrativo combate contra Canelo Álvarez.

Usyk vs Canelo

El mexicano en estos momentos es campeón mundial indiscutible en el peso supermedio, viene de cerrar una trilogía con Gennadiy Golovkin en septiembre, con saldo de dos victorias y un empate en su favor, y estará fuera del ring unos meses en lo que se atiende una lesión en la mano izquierda.

Cabe remarcar que Canelo ya fue campeón del mundo en el peso semicompleto en el 2019, cuándo noqueó a Sergey Kovalev en Las Vegas, pero en esa misma ciudad, recibió su segunda derrota como profesional, fue en mayo ante Dmitry Bivol en dicha categoría, por lo que no es seguro que busque ir hasta el peso crucero.

Canelo mencionó que en peso semicompleto no sintió que pudiera presentar su mejor versión, por lo que parece que el peso supermedio es dónde mejores dividendos puede tener dentro del ring. el buscará vengar la derrota con Bivol, pero previo a ese combate, incluso amagó con ir al peso crucero más una libra, para disputar un cetro mundial de peso completo.

Habrá que ver la decisión que toman el tapatío y su equipo, mientras que en el caso de Usyk, tienen claro que la prioridad es una pelea de unificación contra el campeón mundial del CMB, Tyson Fury, la cuál sería la pelea más grande de peso completo en los últimos tiempos.

Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.

LO MÁS RECIENTE

Venado López acabó a Reiya Abe en ocho rounds

A los 20 segundos del round ocho, una seguidilla de golpes de “Venado” López, obligó a la detención y de este forma se anotó otra defensa exitosa y ahora buscará unificar la división o bien podría subir al Peso Superpluma.

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).