Tyson Fury, campeón mundial de peso completo por el CMB, defenderá su corona ante Dereck Chisora el próximo 3 de diciembre en el Reino Unido, pero después de ese combate, ya tiene en la mira a Oleksandr Usyk.
El boxeador británico, tiene claro que debe de estar concentrado en su siguiente rival y está listo para su pelea ante Dereck Chisora, pero no dudó en hablar sobre sus planes a futuro en los cuadriláteros.
Aunque después de su victoria sobre Dillian Whyte por la vía rápida en el mes de abril en el Estadio de Wembley en Londres, Inglaterra, había amagado con retirarse del boxeo con una marca invicta, al final no se sintió capaz de dejar el deporte y ahora buscará mayores retos.
En toda la historia del peso completo, desde que rigen al boxeo los cuatro organismos (CMB, AMB, OMB y la FIB), jamás se ha tenido a un campeón indiscutible y por eso ahora se habla de una pelea entre Fury y el monarca mundial unificado por la AMB, OMB y la FIB, Oleksandr Usyk.
Dicho combate sería del agrado de todo el público e incluso ambos peleadores ya manifestaron el deseo mutuo de medirse frente a frente, Fury dijo que está dispuesto a celebrar el combate, mismo que cree que se haría en Arabia Saudita y después buscaría volver a pelear en el Reino Unido.
Solamente falta esperar por ver si Fury cierra su trilogía contra Chisora sin mayores sorpresas, para que después pueda cerrar la pelea contra el ucraniano Usyk, quien viene de vencer en par de ocasiones al ex campeón mundial Anthony Joshua.
Además un ingrediente muy importante de cara a su combate, es el hecho de que Tyson Fury cuenta con un récord profesional de 32-0-1, 23 KOs, mientras que por su parte, Oleksandr Usyk también se mantiene invicto con registro de 20-0, 13 KOs.
Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.