Tyson Fury vs Oleksandr Usyk apunta para febrero

Comparte ahora!

Tyson Fury vs Oleksandr Usyk, pleito que todos quieren ver en el peso completo, se celebraría en el mes de febrero, según las palabras de Tyson Fury, campeón mundial de peso completo por el CMB.

“Seguiré adelante, seguiré luchando. Voy a tener tres peleas el próximo año, comenzando en febrero con Usyk y si quiere una revancha, puede tener una revancha”.

Tyson Fury sobre pelear contra Oleksandr Usyk

El pugilista británico, peleará en suelo inglés el 3 de diciembre, cuándo cierre una trilogía contra Dereck Chisora, a quien ya superó en el 2011 y 2014, por lo que muchos han criticado este tercer enfrentamiento.

Pero Tyson Fury además remarcó que cuándo en el 2020 Usyk subió a peso completo y peleó contra Chisora, no hizo nada y fue una pelea más cerrada de lo esperado, por lo que consideró que Usyk no tiene nada que hacer contra él.

Tyson Fury vs Oleksandr Usyk

Sobre el hecho de tener tres combates en el 2023, Tyson Fury destacó que podría ser primero Usyk en febrero y posteriormente estaría dispuesto a pelear contra Deontay Wilder si es que es el retador obligatorio, aunque hay nombres como Joe Joyce y Daniel Dubois.

Muchos esperan el combate Tyson Fury vs Oleksandr Usyk, debido a que jamás en la historia se ha tenido a un monarca absoluto en el peso completo, Fury tiene el cetro mundial del CMB, mientras que Usyk los de la AMB, OMB y la FIB, por lo que sería un duelo atractivo entre dos monarcas invictos.

En el caso de Usyk quien viene de derrotar en par de ocasiones a Anthony Joshua, ha decidido alejarse momentáneamente del ring para hacer obras de caridad, por lo que su regreso para febrero no luce que pueda ser algo complicado y bien podría medirse en el mega pleito ante Fury.

Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.

LO MÁS RECIENTE

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).