TRAGEDIA EN EL BOXEO murió Kenneth Egano a los 22 años

Comparte ahora!

Desafortunadamente este miércoles se presentó una tragedia más en el boxeo y es que el prospecto filipino, Kenneth Egano, perdió la vida a los 22 años.

Kenneth Egano quien tuvo una marca de 7-1, 3 KOs, falleció después de haber derrotado el sábado a Jason Facularín en un combate a 8 rounds en las Filipinas.

Si bien Egano había ganado una cómoda decisión, mientras esperaba la lectura de las tarjetas oficiales, se desvaneció en su esquina, por lo que fue trasladado al hospital, donde estuvo en coma hasta hoy.

El boxeador terminó sufriendo una hemorragia cerebral y Manny Pacquiao, quien era su promotor, se había hecho responsable de todas las facturas y ahora apoyará a la familia de Egano tras este duro golpe.

Aunque han existido cada vez menos casos de tragedias en el ring, queda claro que el boxeo es un deporte muy peligroso al ser de contacto al 100% y veremos cómo siguen evolucionando los protocolos por parte de los organismos CMB, AMB, OMB y la FIB.

Recuerda visitar upperbox, donde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.

LO MÁS RECIENTE

Venado López acabó a Reiya Abe en ocho rounds

A los 20 segundos del round ocho, una seguidilla de golpes de “Venado” López, obligó a la detención y de este forma se anotó otra defensa exitosa y ahora buscará unificar la división o bien podría subir al Peso Superpluma.

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).