Teófimo López acaba de sorprender a propios y extraños después de quitarle el invicto y destronar al ex campeón mundial Josh Taylor en el Teatro Hulu del Madison Square Garden de Nueva York.
En juego estuvo el campeonato mundial de peso superligero por la OMB, mismo que estaba en manos del escocés Josh Taylor, quien hoy fue superado con claridad por Teófimo López.
Cabe destacar que Taylor comenzó de buena forma la pelea, los primeros dos asaltos tuvo mucha velocidad y con su guardia zurda complicó a un López, quien recibió algunos golpes, pero soportó la pegada de su rival.
Conforme pasaron los rounds, siempre daba la sensación de que los golpes de López llegaban más limpios y con mayor poder, además de que era el boxeador que propuso en todo momento ir al frente y por eso se hizo dueño de la pelea desde el round seis.
Incluso para los rounds de campeonato puso a tambalear a Taylor, quien recibió golpes al cuerpo y rostro, pero de milagro consiguió abrazarse y evitó irse a la lona en más de una ocasión.
Finalmente la pelea se fue a la distancia y con tarjetas de 117-111 y un doble 115-113, Teófimo López se coronó como nuevo campeón mundial en el peso superligero, la cual es la segunda división que conquista.
Recuerda visitar upperbox, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.