Subriel Matías retuvo con éxito el campeonato mundial de peso superligero por la FIB, después de noquear en cinco rounds a Shohjahon Ergashev en el Mandalay Bay de Las Vegas.
Fue una pelea donde el Kazajstán salió muy agresivo desde la campana inicial, pero para el cuarto round se vació y ahí apareció Matías, quien lo conectó a placer y ya para el sexto round, ya no salió a combatir.
El boricua se apuntó una gran victoria en la que de paso fue la primera defensa de su cetro mundial y habrá que ver quien sigue para el.
Mientras que por su parte, el norteamericano Lamont Roach, destronó a Héctor Luis García, y se consagró como nuevo campeón mundial de peso superpluma por la AMB.
Fue un combate por demás interesante, con García quien tiene guardia zurda dominando los primeros rounds, pero la segunda parte de la pelea fue para Roach, quien además en el último round se anotó una caída en su favor, producto de un buen golpe de izquierda.
La victoria fue por decisión dividida con tarjetas de 114-113 para cada lado y una definitiva 116-111 para el nuevo campeón del mundo.
Recuerda visitar upperbox, donde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.