¿Qué esperar de Josh Taylor vs Teófimo López el 10 de junio?

Comparte ahora!

El próximo sábado 10 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, se llevará a cabo el esperado enfrentamiento entre el campeón mundial de peso superligero por la OMB Josh Taylor y el ex campeón mundial en la categoría de peso ligero, Teófimo López.

Se espera una gran batalla entre dos peleadores que han estado en lo más alto del boxeo en los últimos años, Josh Taylor subirá al ring con una marca perfecta de 19-0, 13 KOs, además de que hasta hace no mucho era el campeón mundial indiscutible de la división.

Por su parte, Teófimo López hará lo propio con una respetable marca de 18-1, 13 KOs, en el pasado fue campeón mundial unificado en el peso ligero por la AMB, OMB y la FIB, por lo que ahora estará en busca de coronarse en una segunda división.

Josh Taylor vs Teófimo López

Josh Taylor de 32 años y quien es originario de Escocia, ha tenido buenas batallas en el ring, viene de vencer en una decisión muy cuestionada a Jack Catterall en su más reciente choque, de hecho se esperaba una revancha entre ellos ya que incluso Catterall lo envió a la lona, pero al final no se firmó.

Además se convirtió en monarca mundial absoluto, después de derrotar en una gran pelea a José Carlos Ramírez previamente y desde ahí su nombre ha sonado mucho y algunos lo catalogan como uno de los mejores boxeadores en el planeta.

Cuándo se habla de Teófimo López, quien cuenta con 25 años, se trata de un hombre que desde que noqueó brutalmente a Richard Commey saltó a la fama, debido a que se agenció su primer título del mundo en el peso ligero y posteriormente sorprendió a propios y extraños, después de vencer en las tarjetas a Vasiliy Lomachenko, quien para muchos era el mejor libra por libra.

Teófimo López se hizo de los campeonatos mundiales por la AMB, OMB y la FIB y en su primera defensa fue derrotado por George Kambosos Jr, quien además de destronarlo y enviarlo a la lona, le quitó el invicto, por lo que López decidió invadir los superligeros.

Ya en esta nueva división para el, dio cuenta de Pedro Campa por la vía rápida, posteriormente en una pelea muy apretada y dónde volvió a irse a la lona, pudo superar al complicado Sandor Martín, por lo que le llegó el momento de una nueva oportunidad titular, justo cuándo existen muchas dudas sobre su carrera.

Será una pelea que llega en gran momento y sin duda es de pronóstico reservado, Taylor es un hombre quien pese a tener un boxeo con buena técnica, también sabe ir al intercambio, tal y como sucedió cuándo mandó a la lona a José Carlos Ramírez, aunque también algunas de sus victorias han sido por márgenes mínimos y ya se ha ido a la lona.

Teófimo López de hecho saltó a la fama por contar con ese estilo agresivo que tanto agrada a la tribuna, pero ya han sido dos veces en las que ha sido derribado, por lo que ahora en el peso superligero habrá que ver como asimila los golpes de alguien como Taylor, además de que veremos que tan efectiva es su pegada.

Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.

LO MÁS RECIENTE

Max Verstappen gana su primera Pole Position del año en Bahréin

Para la última clasificación se definió el orden en el que largarán los primeros diez pilotos este sábado y la Pole Position fue para Max Verstappen, seguido por Charles Leclerc, George Russell y cabe señalar que Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá en la quinta posición.

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).