Portugal de la mano de Cristiano Ronaldo se impuso ante Ghana

Comparte ahora!

La selección nacional de Portugal, de la mano de Cristiano Ronaldo, se impuso ante su similar de Ghana 3-2, en el partido que puso fin a la primera jornada del Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, mismo que se disputó en el Stadium 974.

El primer tiempo del encuentro, se desarrolló con un equipo portugués que cargó con la propuesta del juego, mientras que los africanos esperaron en su territorio, en busca de encontrar algún contragolpe, pero no existió mucha claridad en ambos cuadros.

Al minuto 10 una nerviosa defensa de Ghana cometió una terrible equivocación en la salida y Cristiano Ronaldo tuvo en sus pies el gol, pero el balón le quedó adelantado y el arquero Ati Zigi achicó muy bien y evitó la caída de su arco.

Para la parte complementaria, fue hasta el minuto 65, que en un choque cuerpo a cuerpo en el área, el central ghanés, Mohammed Salisu, le cometió un dudoso penal a Cristiano Ronaldo, mismo que no fue revisado en el VAR y el astro portugués lo convirtió para poner en ventaja a su equipo.

En el minuto 73, Ghana pudo empatar el encuentro, con una buena jugada colectiva, que culminó con una asistencia de Mohammed Kudus hacia André Ayew, quien empujó el balón hacia las redes, ante la incredulidad de los lusitanos.

Portugal vs Ghana

Cinco minutos después, al 78, cuándo más sufría Portugal, recuperaron el balón cuándo Ghana decidió ir al frente y en un contragolpe, Joao Félix con una buena definición puso de nueva cuenta en ventaja a su equipo y al 80 Rafael Leao puso el 3-1.

Cuándo parecía que al partido ya no le iba a suceder nada, y cuándo Portugal realizó cambios, entre los que destaca que salió Cristiano Ronaldo, Ghana apretó más el partido, con un gol de cabeza por parte de Osman Bukari al 89, que le metió mucho nervio al cierre del encuentro.

Al final los lusitanos se llevaron los tres puntos y ahora son líderes del Grupo H, seguidos por Uruguay y Corea del Sur con una unidad y en el fondo quedó Ghana sin unidades, para la segunda jornada el próximo lunes, los juegos serán: Portugal vs Uruguay y Ghana vs Corea del Sur.

Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo deportivo.

LO MÁS RECIENTE

Venado López acabó a Reiya Abe en ocho rounds

A los 20 segundos del round ocho, una seguidilla de golpes de “Venado” López, obligó a la detención y de este forma se anotó otra defensa exitosa y ahora buscará unificar la división o bien podría subir al Peso Superpluma.

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).