¿Por qué no se hará Canelo Álvarez vs David Benavidez en 2023?

Comparte ahora!

Después de la tremenda victoria de David Benavidez sobre Caleb Plant el sábado por la noche en el MGM Grand de Las Vegas, no quedó la duda sobre lo que finalmente vendrá para David Benavidez.

El boxeador mexicoamericano mantuvo su invicto, mejoró su marca a 27-0, 23 KOs y retuvo el título mundial interino de las 168 libras por el CMB, por lo que ahora será el rival obligatorio de Saúl “Canelo” Álvarez, quien es el monarca absoluto de la división.

La problemática es que Álvarez tiene un compromiso el 6 de mayo en el Estadio Akron de Guadalajara, Jalisco ante John Ryder, quien es el retador oficial por la OMB y en juego pondrá todos sus cetros, en el que será su regreso a México, después de doce años para un combate.

Pero ahí en Guadalajara cuándo habló UPPERBOX con Eddie Hearn, quien en años recientes ha sido el promotor de Canelo Álvarez, nos confirmó que después de esa pelea con Ryder, ya está firmada la revancha contra Dmitry Bivol para septiembre en Las Vegas.

Esto nos lo confirmó al 100%, por lo que en caso de que David Benavidez quiera sí o sí la pelea con el tapatío, tendrá que esperar hasta mayo del 2024 para enfrentarlo, lo que significa que no podrá aspirar a ser campeón del mundo en el corto plazo.

Benavidez tendría que hacer una pelea más ahí por las fechas dónde se celebrará la Canelo vs Bivol II y si ambos salen victoriosos, podrían pensar en hacer la pelea que todo mundo quiere ver, pero Benavidez para nada quiere eso, ya que ha buscado la pelea con Canelo desde hace poco más de dos años y no quiere esperar más.

David Benavidez ya fue campeón mundial en las 168 libras por el CMB en par de ocasiones, pero en ambas, tuvo que dejar el título, debido a un problema con el uso se sustancias y posteriormente por el tema de no dar el peso.

Más cerca Benavidez vs Beterbiev que Benavidez vs Canelo

A sus 26 años, parece que David Benavidez si quiere ser campeón mundial próximamente, tendrá que subir al peso semicompleto, dónde el monarca unificado por el CMB, OMB y la FIB, Artur Beterbiev, tendrá una pelea obligatoria contra Callum Smith y después será libre para cerrar una pelea que el decida.

Ahí es dónde se ve más cerca la oportunidad de la pelea grande para Benavidez, mientras Canelo resuelve sus cuentas pendientes con Bivol, en una rivalidad que incluso con una victoria de Canelo en septiembre, bien podría culminar en una trilogía.

Lo mejor para Benavidez y Canelo sería que se fueran para la segunda mitad del año a las 175 libras y mientras Canelo disputa el título del la AMB con Bivol, Benavidez podrá buscar los tres que ostenta Beterbiev y por qué no pensar en un enfrentamiento entre quienes resulten vencedores…….aunque no es nada sencillo el panorama.

LO MÁS RECIENTE

Venado López acabó a Reiya Abe en ocho rounds

A los 20 segundos del round ocho, una seguidilla de golpes de “Venado” López, obligó a la detención y de este forma se anotó otra defensa exitosa y ahora buscará unificar la división o bien podría subir al Peso Superpluma.

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).