Países Bajos vence sobre la hora 2-0 a Senegal

Comparte ahora!

En el segundo partido del Grupo A en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, la selección nacional de los Países Bajos venció dramáticamente 2-0 a su semejante de Senegal en el Al Thumama Stadium.

Fue un partido muy disputado en todo momento, con pocas emociones en ambas áreas y aunque por momentos Senegal propuso ofensivamente y llegó con peligrosidad, no fueron capaces de concretar y al final terminaron sucumbiendo ante la precisión de los europeos.

Países Bajos quienes no habían podido rematar una sola vez entre los postes, consiguieron el primer gol al minuto 84, con un cabezazo de Cody Gakpo, ante una muy mala salida del arquero Edouard Mendy, quien no alcanzó a cortar el balón y ya sobre el final al 99, Davy Klaassen puso el 2-0 definitivo.

Los africanos habían tenido un juego perfecto en zona defensiva hasta antes del primer gol, además de que desplegaron un tremendo esfuerzo físico, poco a poco intentaron sobre el final ir por el gol del empate, pero no contaron con puntería frente al arco de sus rivales e incluso recibieron uno más.

Quedó claro que extrañaron a su gran figura, Sadio Mané, quien es delantero del Bayern Munchen y quien se perdió el mundial por lesión, mientras que Países Bajos también mostró carencias en la creación de juego y en culminar las jugadas, salvo por lo acontecido en los minutos finales.

Países Bajos vs Senegal

Ahora después de la primera jornada en el Grupo A, Ecuador es líder con tres puntos y diferencia de dos goles a favor, empatados con Países Bajos con tres unidades y en el fondo con cero puntos quedaron Senegal y Qatar

Para la segunda fecha misma que se jugará el viernes, los enfrentamientos serán: Qatar vs Senegal y Países Bajos vs Ecuador, por lo que podría irse definiendo que equipos clasificarán en el grupo hacia los octavos de final de la justa mundialista.

Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo deportivo.

LO MÁS RECIENTE

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).