En el combate estelar de la cartelera celebrada en el Alamodome de San Antonio, Texas, el norteamericano O’Shaquie Foster se coronó como nuevo campeón mundial de peso superpluma por el CMB, después de vencer en las tarjetas y quitarle el invicto al mexicano Rey Vargas.
La pelea nos presentó a un Foster quien a lo largo de los doce asaltos fue muy elusivo y con su gran técnica y boxeo fino, mantuvo alejado a Rey Vargas, quien además con el paso de los rounds fue recibiendo muchos impactos por parte de Foster.
Sobre la mitad de la pelea, Vargas batalló con un corte en la ceja izquierda producto de un cabezazo accidental y eso fue otro handicap que tuvo en una noche que fue muy complicada para el.
Además Foster sorprendió a muchos al ser el agresor en la pelea, fue al frente y conectó grandes manos de izquierda y derecha sobre el mexicano, quien en muchas ocasiones se fue en banda y para los últimos rounds mostró que tuvo problemas con la condición física.
Al final las tarjetas fueron de 116-112, 117-111 y 119-109 en favor de O’Shaquie Foster, quien se coronó como nuevo campeón mundial de peso superpluma por el CMB, además de que mejoró su marca a 20-2, 11 KOs, mientras qur por su parte, Rey Vargas no pudo conseguir un tercer título del mundo en tercera división y dejó su invicto por lo que ahora su récord es de 36-1, 22 KOs.
Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.