Oakland Athletics se mudarán a Las Vegas en 2027

Comparte ahora!

Hoy se hizo oficial la noticia sobre que la mítica franquicia del mejor béisbol del mundo, los Oakland Athletics, se mudarán a Las Vegas para el 2027.

El presidente del equipo, Dave Kaval, explicó que ya cuentan con el terreno dónde construirán su estadio, mismo que tendrá una capacidad cercana a los 35 mil aficionados, por lo que solo se espera que se termine la construcción para mudarse a Las Vegas, Nevada en unos años.

Los Athletics han jugado desde 1968 en el Coliseo de Oakland, dónde cabe destacar que vivieron grandes momentos en los años 70s, cuándo consiguieron ganar las series mundiales de 1972, 1973 y 1974, aunque todavía unos años después obtuvieron su último título y fue en 1989.

Aunque la directiva explicó que en los últimos años buscaron que se hiciera un nuevo estadio para el equipo en Oakland, no hubo el apoyo suficiente, por lo que tomando a consideración que son de los equipos con menos gente en las tribunas por partido, ahora experimentarán el mercado de Las Vegas.

Este año los Athletics quienes cuentan con la nómina más baja en toda la gran carpa, han tenido un arranque de pesadilla con récord de 3-16, la cuál es la peor en la historia del equipo y se espera muy poco de ellos a futuro.

Los Athletics con este cambio de sede, se unirán a los Raiders de la NFL, quienes en el 2020 se mudaron de Oakland a Las Vegas, por lo que ahora Oakland quedará con nula representación deportiva, ya que también los Golden State Warriors, se mudaron de Oakland a San Francisco en el 2019.

Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo deportivo.

LO MÁS RECIENTE

David Benavidez no noqueó pero si dominó y venció a Oleksandr Gvozdyk

Con esta victoria David Benavidez se llevó el campeonato mundial interino de los Semicompletos por el CMB y habrá que ver si después enfrenta al vencedor de Artur Beterbiev vs Dmitry Bivol, pelea que será el 12 de octubre en Ryad o bien si se llega a dar la pelea contra Saúl “Canelo” Álvarez.

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).