Naoya Inoue se convirtió en el primer campeón mundial indiscutible en la historia del boxeo japonés, después de noquear en once rounds al ex campeón mundial Paul Butler.
El combate se celebró este martes en Tokio, Inoue llegó al pleito cómo campeón mundial de peso gallo por el CMB, AMB y la FIB, mientras que Butler expuso el de la OMB.
En todo momento fue una pelea de un solo lado, el monstruo japonés desde el primer round salió muy ofensivo y trabajó de gran forma a las zonas blandas de su rival, además de que se encargaba de rematar con ganchos de izquierda y derecha.
Así fue la tónica del pleito, hasta que con una seguidilla de golpes en el round once, Butler visitó la lona y el referee detuvo la pelea, para que de esta forma Inoue se agenciara todos los títulos mundiales.
Naoya Inoue mejoró su marca a 24-0, 21 KOs, mientras que Butler, quién venía con ocho victorias de forma consecutiva, ahora quedó con registro de 34-3, 15 KOs.
Con esta victoria Naoya Inoue se volvió un serio candidato a ser el mejor peleador de este 2022, galardón que se podría disputar con peleadores cómo: Dmitry Bivol, Terence Crawford, Tyson Fury o incluso Oleksandr Usyk.
Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.