Muhammad Ali entrará al Salón de la Fama de la WWE

Comparte ahora!

El mítico boxeador fue ganador de la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, también se coronó como campeón mundial de peso completo a los 22 años en 1964 y dejó un gran legado como persona.

Muhammad Ali quien es considerado como el mejor boxeador de todos los tiempos y una gran figura del deporte mundial, será exaltado al Salón de la Fama de la WWE.

La empresa líder en el entretenimiento deportivo, hizo oficial que previo al evento de WWE Wrestlemania XL, hará la Ceremonia del Salón de la Fama y la fecha es el 5 de abril.

Wrestlemania es un evento anual en la lucha libre profesional y es el más relevante a nivel mundial, este año se llevará a cabo los días 6 y 7 de abril en el Lincoln Financial Field de Philadelphia, Pennsylvania.

Muhammad Ali dentro del boxeo profesional venció a grandes rivales como George Foreman, Joe Frazier, Sonny Liston, Leon Spinks, Ken Norton, entre otros y su marca fue de 56-5 con 37 Kos.

Ali incursionó en la lucha libre en 1976, cuando se enfrentó en un combate con reglas especiales ante Antonio Inoki, quien era una gran figura en la lucha libre y ambos combatieron 15 rounds en Tokio, Japón ante 32,000 aficionados.

Una de las razones sobre éste homenaje es debido a que en la primera edición de Wrestremania, Muhammad Ali fue el árbitro especial en un combate de parejas entre Hulk Hogan y Mr. T vs Roddy “Rowdy” Piper y Paul Orndorff.

Además el mítico boxeador fue ganador de la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, también se coronó como campeón mundial de peso completo a los 22 años en 1964 y dejó un gran legado como persona.

Falleció el 3 de junio del 2016 a los 74 años e incluso por el Consejo Mundial de Boxeo, es catalogado como “El Rey del Boxeo”.

Recuerda visitar upperbox donde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.

LO MÁS RECIENTE

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).