México y Estados Unidos han dado el 78% de todos los campeones mundiales de la historia

Comparte ahora!

De acuerdo con información compartida por el Consejo Mundial de Boxeo “CMB” hace unos días, tanto México como los Estados Unidos se han combinado para dar al 78% de todos los campeones mundiales que ha tenido el boxeo a lo largo de su historia.

Este dato no solo contempla a los campeones mundiales por parte del organismo, si no que abarca también los datos de la AMB, OMB y la FIB, por lo que es una cifra por demás contundente.

Hablando de México, cabe señalar que es un país que ha tenido a poco más de 200 campeones del mundo, es el deporte en el que más han trascendido y con los Estados Unidos no es ninguna sorpresa que estén en lo más alto como el país que mas campeones ha tenido, ya que casi en cualquier disciplina han sido potencia.

Cuándo se habla de estos países, a la mente se vienen grandes nombres que ha tenido el boxeo, entre los que destacan:

Estados Unidos: Muhammad Ali, Sugar Ray Robinson, George Foreman, Joe Frazier, Sugar Ray Leonard, Tommy Hearns, Marvin Hagler, Mike Tyson, Larry Holmes, Evander Holyfield, Floyd Mayweather Jr y muchos más.

México: Julio César Chávez, Rubén “Púas” Olivares, Salvador Sánchez, Carlos Zárate, Pipino Cuevas, Juan Manuel Márquez, Érik “Terrible” Morales, Marco Antonio Barrera, Ricardo “Finito” López, Saúl “Canelo” Álvarez y así podríamos expandir la lista sin mayores complicaciones.

Hoy en día siguen siendo los países que tienen más campeones mundiales en activo, por lo que aquí en UPPERBOX, te hablaremos sobre las noticias más destacadas sobre tus boxeadores favoritos.

LO MÁS RECIENTE

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).