Kylian Mbappé debutó con el pie derecho con el Real Madrid y ganó su primer título con el conjunto merengue, ganaron la Supercopa de Europa después de derrotar 2-0 al Atalanta en Varsovia, la capital de Polonia.
Después de una larga espera en dónde en el verano se jugó la Eurocopa y además los jugadores tuvieron vacaciones, finalmente volvió el fútbol de Europa a nivel de clubes.
Kylian Mbappé hizo su debut con el Real Madrid nada más y nada menos que en un partido donde estaba un título en juego y como suele suceder, los merengues no fallaron.
Real Madrid llegó como el actual campeón de la UEFA Champions League, mientras que por su parte, Atalanta llegó como el monarca de la UEFA Europa League.
Atalanta salió sin temor al campo, propusieron el juego y complicaron a un Real Madrid que en el primer tiempo batalló mucho para encontrarse en el terreno de juego.
Los italianos al minuto 25 inquietaron el arco de Thibaut Courtois, después de que tras un centro desviado por la cabeza de Eder Militao, el balón casi se interna en el arco, pero pegó en el travesaño y fue la primera clara de peligro.
Incluso Atalanta se hizo del balón por varios minutos y con un Ademola Lookman muy incisivo, complicaron a la zaga del Madrid que sufrió por varios momentos.
Para cerrar el primer tiempo, Real Madrid tuvo su primera jugada clara de peligro, Vinicius asistió con un gran pase a Rodrygo, pero el brasileño estrelló su disparo en el travesaño y se mantuvo el 0-0.
La parte complementaria entregó un guión de partido muy distinto, Real Madrid ahora propuso y con un gran Jude Bellingham recuperando balones y con grandes servicios, fueron capaces de dominar el juego.
Vinicius Jr hizo una gran jugada individual al 59, dejó en el suelo a los defensores del conjunto italiano y asistió de una forma impresionante a Federico Valverde, quien sólo empujó el esférico para abrir el marcador.
Poco después el mismo Vinicus tuvo un mano a mano, pero falló en la definición ante el guardameta Juan Musso, quien hizo un atajadón.
Kylian Mbappé quien había aparecido poco en el juego, consiguió su primer gol como merengue al 68, después de que Rodrygo comenzó una gran jugada despues de recuperar el balón, Jude Bellingham asistió a Mbappé quien de una puso el balón en el ángulo con un contundente derechazo.
Mbappé salió al minuto 82 aplaudido por todo el Estadio Nacional de Varsovia y de esta forma el Real Madrid consiguió su sexta Supercopa de Europa y ahora ya es el equipo más ganador del certamen, Barcelona y Milán se quedaron con cinco títulos.
Recuerda visitar upperbox donde encontrarás la información más destacada dentro del mundo deportivo.