José Benavidez Sr confirma que habrá pelea Jermall Charlo vs José Benavidez Jr

Comparte ahora!

José Benavidez Sr confirmó en sus más recientes declaraciones, que si se llevará a cabo la pelea Jermall Charlo vs José Benavidez Jr, con una respectiva multa para Charlo por no dar el peso.

De forma inaudita, Jermall Charlo registró 166.4 y 166.6 libras en sus dos intentos al pesarse este viernes en el Mandalay Bay de Las Vegas, cuando cabe señalar que la pelea es a 10 rounds con peso pactado de 163 libras.

José Benavidez Jr detuvo la báscula en 161.2 libras, muy por debajo de lo pactado y ahora deberá medirse ante Charlo con una significativa diferencia de peso.

Benavidez Sr explicó que la razón por la que aceptaron la pelea, es porque les urgía tener actividad, aunque si aclaró que es increíble la irresponsabilidad del campeón mundial.

Jermall Charlo y su irresponsabilidad en cuanto al peso

El problema con Jermall Charlo es que tiene más de dos años de inactividad, desde que venció en su última pelea al mexicano Juan Macías Montiel a mediados del 2021 por decisión unánime.

Después de eso tuvo problemas de salud mental, se alejó del ring, pero jamás fue despojado del cetro mundial de peso medio (160 libras) del CMB, a pesar de las críticas.

Ahora su regreso será en un combate no titular, pero sin duda alguna dejó una muy mala imagen, no olvides visitar upperbox, donde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.

LO MÁS RECIENTE

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).