Jaime Munguía listo para su combate contra Gonzalo Coria

Comparte ahora!

El invicto boxeador tijuanense Jaime Munguía afina artillería en tierras tapatías rumbo a su compromiso de este sábado ante el argentino Gonzalo Coria.

En pos de una oportunidad para recuperar su condición de campeón del mundo, el púgil tijuanense Jaime Munguía se declaró listo para una guerra ante el argentino Gonzalo Coria, a quien se medirá el próximo sábado en la Arena Astros de Guadalajara, Jalisco.

Tras arribar a la capital tapatía la noche de este lunes, Jaime Aarón Munguía Escobedo, otrora campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), se declaró en óptimas condiciones y dispuesto para encarar una auténtica guerra de naciones, al culminar su primera sesión de entrenamiento en la capital tapatía, en el que será el turno estelar de la velada que organiza Zanfer Boxing y Golden Boy, con el apoyo del Gobierno del Estado de Jalisco, a través de Code Jalisco, Akron y MGO Logística Deportiva de Alto Rendimiento.

Entrenado bajo la tutela del cuatro veces campeón mundial, Erik “Terrible” Morales, el también orgullo de Tijuana, busca un contundente triunfo que le permita encaminarse a la tan ansiada oportunidad de contender por un campeonato del mundo en la división de peso medio.

Con una marca invicta de 40 triunfos, 32 de estos por la vía del “cloroformo puro”, Jaime Munguía saltará este sábado al ring que se ubicará en la Arena Astros de la capital tapatía con firme intención de propinarle una derrota a un complicado oponente como lo es el sudamericano Gonzalo Gastón Coria (21-5-0, 8 Ko’s), peleador que gusta de ofrecer emotivos combates.

“Vamos con todo, con la firme intención de cerrar el año con una contundente victoria, que me permita buscar en el 2023 mi segunda corona del mundo”.

Jaime Munguía de cara a su pelea contra Gonzalo Coria

Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.

LO MÁS RECIENTE

Venado López acabó a Reiya Abe en ocho rounds

A los 20 segundos del round ocho, una seguidilla de golpes de “Venado” López, obligó a la detención y de este forma se anotó otra defensa exitosa y ahora buscará unificar la división o bien podría subir al Peso Superpluma.

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).