Jaime Munguía tuvo esta noche en California posiblemente la pelea más de dura de su carrera y de forma apretada consiguió derrotar al experimentado Sergiy Derevyanchenko en una de las peleas del año que tomo parte en la cartelera que montó Golden Boy Promotions.
Era sabido que el ucraniano Derevyanchenko es un boxeador muy técnico, fuerte, con aguante y por sobre todas las cosas muy competitivo y hoy llevo al mexicano al límite para vender de forma muy cara su derrota.
En el papel, la velocidad y juventud de Munguía hacían pensar en que podría ser una victoria clara en su favor, pero decidió presentar una pelea de diversos intercambios de golpes, que fue memorable por muchos momentos, aunque queda la sensación de que el mexicano arriesgó de más.
Jaime Munguía vs Sergiy Derevyanchenko
Munguía también cabe destacar que estuvo muy cerca de ser noqueado, debido a que al atacar se llegó a descuidar y al bajar las manos, el ucraniano metió derechas de mucho poder, que de milagro no mandaron a la lona al mexicano.
Con la pelea muy cerrada y con la duda de que podría llegar a pesar si se iban a las tarjetas, llegó el momento cumbre de la pelea, cuando con un gancho al hígado en el round 12, Munguía envío a la lona a Derevyanchenko y eso fue crucial para que ganara la pelea.
Al final las tarjetas fueron 115-112 y doble 114-113, por lo que gracias a esa caída, Munguía se llevó la victoria ante Derevyanchenko en la que fue una guerra total y ahora se posicionará como un rival a seguir en las 168 libras.
Recuerda visitar upperbox, donde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.