Ilia Topuria hizo historia esta noche, después de noquear en dos rounds a Alexander Volkanovski, para convertirse en nuevo campeón mundial de Peso Pluma en la UFC.
El Honda Center de Anaheim, California fue testigo de una de las peleas más anticipadas en años y aunque en la previa ambos prometieron el nocaut, el español fue quien finalmente lo consiguió.
En las apuestas estaba ligeramente como favorito Volkanovski, quien sin duda es de las grandes figuras en la historia de la UFC, subió al ring con 35 años, mientras que Topuria llegó con 27 a su primer choque titular.
El primer round fue parejo, Topuria conectó buenas patadas a las piernas del campeón, mientras que este llegó con golpes rectos al rostro del retador, quien culminó el round sangrando por la parte superior de la nariz.
Para el segundo round siguió ese estilo de combate, pero Topuria metió presión y cuando parecía que iba a llevar a la reja a Volkanovski, lanzó una mano izquierda, que con mucho trabajo bloqueó el campeón, pero inmediatamente después fue sorprendido con un derechazo al mentón, se fue a la lona y ahí Topuria buscó castigar más, pero no fue necesario porque el referee detuvo la pelea.
Ambos se reconocieron mutuamente al finalizar la pelea, quedó atrás toda la burla que Topuria hizo sobre que Volkanovski era viejo y simplemente fue superior esta noche y festejó en el octágono con su familia.
Ilia Topuria pidió enfrentar a Conor McGregor
Ilia Topuria al final pidió pelear en España contra Conor McGregor, solo habrá que esperar por ver si acepta ese combate, mientras que por su parte, Volkanovski pidió ir a España para una pelea de revancha.
El récord de Topuria es brutal, ya está con marca de 15-0, mientras que el histórico ex campeón mundial australiano quedó con 26-4.
Recuerda visitar upperbox donde encontrarás la información más destacada dentro del mundo deportivo.