Devin Haney aún se mantiene invicto y como campeón mundial Indiscutible en el peso ligero, después de vencer con polémica y por decisión unánime a Vasiliy Lomachenko en el MGM Grand de Las Vegas.
Fue una pelea exquisita llena de técnica, velocidad, precisión y golpes de poder, que bien podría estar entre las mejores en lo que va del 2023, aunque al final el tema de las tarjetas se robó la noche.
Ambos boxeadores sacaron lo mejor de si, Lomachenko quien era el desfavorecido en las apuestas debido a sus 35 años, realizó una de las mejores peleas de su carrera, fue ofensivo y tuvo un juego de pies y cintura espectacular, que hizo batallar a Haney en cuanto a la distancia.
Lomachenko fue muy técnico con su mano izquierda y dió un recital con ella, mientras que Haney, hizo lo propio al trabajar de forma impecable al cuerpo de su rival, quien increíblemente llegó con gran condición física hasta las tarjetas.
La mayor parte del público, de la prensa y los analistas vieron ganar a Lomachenko, pero finalmente las tarjetas fueron un doble 115-113 y 116-112 para Devin Haney de 24 años quien retuvo todos sus títulos, ante el abucheo de casi toda la arena que no daba crédito.
Recuerda visitar upperbox dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.