George Foreman falleció éste viernes 21 de marzo a los 76 años, así lo informó su familia mediante un comunicado, en donde explicaron que pasó sus últimos momentos rodeado de sus seres queridos.
El legendario boxeador norteamericano llegó a ser campeón mundial en el peso completo en par de ocasiones, además de que en los Juegos Olímpicos de México 1968, obtuvo la medalla de oro en la Arena México.
George Foreman fue de los más grandes de la historia
Dicha medalla la consiguió después de noquear en dos asaltos al representante de la Unión Soviética, Ionas Chepulis, para así comenzar a escribir una brillante historia dentro del boxeo.
En 1973 se convirtió por primera ocasión en campeón mundial de peso completo, después de noquear a Joe Frazier, a quien incluso derribó en seis ocasiones en los primeros dos rounds.
Condolences to George Foreman’s family. His contribution to boxing and beyond will never be forgotten. pic.twitter.com/Xs5QjMukqr
— Mike Tyson (@MikeTyson) March 22, 2025
Pero en 1974 con 24 años y en su apogeo, enfrentó en Zaire a Muhammad Ali, en la gran pelea denominada: “The Rumble in the jungle”, Foreman era el gran favorito, pero en aquel combate fue noqueado en ocho rounds, perdió el invicto y además después ya no volvió a ser el mismo.
Ali lo sorprendió con una estrategia de estar aguantando en las cuerdas, Foreman se cansó y Ali lo noqueó en ocho rounds, para así sorprender al mundo entero y ahí se consolidó como el más grande de la historia.
George Foreman después sufrió algunas derrotas y hasta se alejó de los cuadriláteros para dedicarse a la religión, ya que incluso fue pastor.
George Foreman has passed away at the age of 76
— Bleacher Report (@BleacherReport) March 22, 2025
Foreman was a two-time world heavyweight champion and Olympic gold medalist pic.twitter.com/SePoy6omIN
Pero decidió volver al ring y en 1994 escribió un capítulo con letras de oro en la historia del boxeo mundial, debido a que contra todo pronóstico, consiguió noquear en diez episodios a Michael Moorer, para así coronarse como el campeón mundial más longevo en la historia de los completos a los 45 años.
Ahora Foreman ya descansa en paz junto a grandes leyendas del boxeo como Ali y Frazier…Que descanse en paz el gran George Foreman.
Recuerda visitar upperbox donde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.