Golovkin vs Munguía se dará en 2023 según De la Hoya

Comparte ahora!

Gennadiy Golovkin vs Jaime Munguía, pelea que desde hace algunos años se ha intentado cerrar, estaría muy cerca de hacerse oficial, para algún momento de este 2023, según las mas recientes declaraciones del promotor Óscar De la Hoya.

La pelea se celebraría en las 160 libras (Peso medio), dónde Gennadiy Golovkin de momento tiene los campeonatos mundiales por la AMB y la FIB, por lo que Jaime Munguía podría tener la gran oportunidad de ser campeón del mundo en una segunda división.

En el pasado Jaime Munguía ya fue campeón mundial en el peso superwelter por la OMB, pero en los últimos años no ha tenido esas peleas grandes que pueden llevar su carrera al siguiente nivel, por lo que de cerrarse la pelea contra “GGG”, estaría ante el reto más importante de su trayectoria.

Golovkin vs Munguía está cerca de cerrarse

El kazajo viene de cerrar una trilogía contra Saúl “Canelo” Álvarez en septiembre del año pasado, quedó con saldo de un empate y dos derrotas, aunque a sus 40 años, sigue siendo campeón mundial unificado y está buscando rival.

Para Munguía, quien se mantiene invicto en 41 combates, es la oportunidad perfecta, después de que buscó a Jermall Charlo y a Demetrius Andrade, pero jamás pudieron llegar a buen puerto las negociaciones.

El mexicano consiguió la corona mundial de peso superwelter por la OMB en el 2018, después de noquear a Sadam Alí, pero de ahí en adelante no ha enfrentado a gran oposición, lo más destacado ha sido: Takeshi Inoue, Gabriel Rosado, Liam Smith y Kamil Szeremeta.

Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.

LO MÁS RECIENTE

Venado López acabó a Reiya Abe en ocho rounds

A los 20 segundos del round ocho, una seguidilla de golpes de “Venado” López, obligó a la detención y de este forma se anotó otra defensa exitosa y ahora buscará unificar la división o bien podría subir al Peso Superpluma.

Con polémica Real Madrid y Valencia empataron en Mestalla

La polémica llegó cuando Real Madrid tuvo un córner a favor para cerrar el cotejo, y en el rebote, Gil Manzano pitó el final, justo cuando Brahim centró y Jude Bellingham remató de cabeza y fue gol, pero el árbitro pitó el final y no contó.

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).