Gennadiy Golovkin se ha retirado ya del boxeo según Érik Morales

Comparte ahora!

Gennadiy Golovkin, ex campeón mundial de peso medio, podría ya estar retirado del boxeo, según información que compartió Érik “Terrible” Morales con los medios el martes.

Morales fue cuestionado sobre el futuro de Jaime Munguía, debido a que no se sabe nada sobre su próxima pelea y se habían barajeado los nombres de Gennadiy Golovkin, Dmitry Bivol y Jermall Charlo como potenciales oponentes.

Pero el ídolo mexicano, confirmó que con “GGG” ya no se buscará una pelea y que según información que le proporcionaron, el kazajo habría ya decidido su retiro del boxeo, por lo menos de forma indefinida, después de su derrota ante “Canelo” en septiembre.

Golovkin podría estar ya retirado del boxeo

Gennadiy Golovkin, quien es considerado uno de los mejores peleadores en la historia del peso medio, está por cumplir 41 años y hace unas semanas dejó sus títulos mundiales vacantes, por lo que se empezó a especular con su retiro.

Aunque algo que sorprende en demasía es el hecho de que el Consejo Mundial de Boxeo “CMB”, lo clasificó como número una en la división y bien pudieran ofrecerle una pelea contra el campeón mundial Jermall Charlo en el futuro.

Por eso Érik Morales lo descartó como rival para Jaime Munguía y ahora lo que buscarán hacer es cerrar una negociación con Dmitry Bivol, quien es el campeón mundial de las 175 libras por la “AMB”, sería una pelea grande para Munguía, sin duda la mejor de su carrera, pero deberá de subir par de divisiones.

Jaime Munguía quien aún se mantiene invicto como profesional y quien hace algunos años fuera monarca mundial de peso superwelter por la “OMB”, ha batallado en cerrar grandes peleas últimamente, por lo que quiere volver con una pelea del más alto nivel para buscar de nueva cuenta ser campeón del mundo.

Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.

LO MÁS RECIENTE

Venado López acabó a Reiya Abe en ocho rounds

A los 20 segundos del round ocho, una seguidilla de golpes de “Venado” López, obligó a la detención y de este forma se anotó otra defensa exitosa y ahora buscará unificar la división o bien podría subir al Peso Superpluma.

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).