Estados Unidos y Gales empatan 1-1 en buen partido

Comparte ahora!

Estados Unidos y Gales empataron a un gol en el último juego de este lunes de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en el Ahmad bin Ali Stadium.

Fue un partido que en su primera mitad mostró a una selección nacional de los Estados Unidos protagonista, trabajando bien con el balón en los pies y buscando el arco rival, mientras que su rival esperó atrás de su medio campo.

Al minuto 10, Josh Sargent tuvo la primera de peligro para su equipo, cuándo remató un cabezazo con mucha fuerza, pero para su mala fortuna, el esférico pegó en el poste, pero fue un gran aviso por parte de los norteamericanos.

La presión fue constante y al minuto 36 en un gran contragolpe, Christian Pulisic asistió de manera perfecta a Timothy Weah, quien venció en el mano a mano al portero, para poner el 1-0 con el que se fueron al descanso.

Estados Unidos vs Gales

Para la parte complementaria el guión de juego fue otro, Gales ahora propuso y presionó en campo rival, cortaron los circuitos de los Estados Unidos y aunque no se acercaban con mucho peligro, sí empezaron a dominar el trámite del juego.

Fue hasta el minuto 82 cuándo Gareth Bale agarró un balón en el área y al estar de espaldas, recibió una falta del central Tim Ream, por lo que el árbitro no dudó en marcar penal y el propio Bale se encargó de cobrarlo hacia la derecha del arquero Matt Turner, quien no pudo sacar el disparo y así se selló el empate.

Ahora el Grupo B tiene como líder a la selección de Inglaterra con 3 unidades, abajo están Estados Unidos y Gales con un punto y en el fondo sin unidades se encuentra en solitario la selección de Irán, el viernes se jugará la segunda fecha y los partidos del grupo serán: Irán vs Gales y Estados Unidos vs Inglaterra.

Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo deportivo.

LO MÁS RECIENTE

Max Verstappen gana su primera Pole Position del año en Baréin

Para la última clasificación se definió el orden en el que largarán los primeros diez pilotos este sábado y la Pole Position fue para Max Verstappen, seguido por Charles Leclerc, George Russell y cabe señalar que Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá en la quinta posición.

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).