Los Angeles Dodgers consiguieron su octava Serie Mundial, después de derrotar a los New York Yankees por pizarra de 7-6 en el quinto juego del Clásico de Otoño en el Yankee Stadium.
Fue una auténtica pesadilla el juego para unos Yankees quienes daba la sensación de que podrían forzar un sexto juego el viernes en el Dodger Stadium de Los Angeles, debido a que llegaron a tener una ventaja de 5-0 en las primeras cuatro entradas.
Hoy Gerrit Cole comenzó lanzando una joya de pitcheo desde la lomita, mientras que el abridor de los Dodgers, Jack Flaherty, no pudo si quiera salir de la segunda entrada.
Parecía que iba a ser un segundo juego de relevistas para los Dodgers, quienes ayer tuvieron que hacer lo mismo y por lo tanto tenían varios brazos desgastados.
Pero hoy la quinta entrada para los Yankees fue fatídica, de forma increíble cometieron tres errores (Judge, Cole/Rizzo y Volpe), mismos que les abrieron la puerta a los Dodgers para meterse de lleno en un partido que parecía perdido.
Aaron Judge con un hombre a bordo y sin outs, dejó caer un elevado por parte de Edman, que dejó a hombres en las primeras almohadillas amenzando con anotar.
Posteriormente, Smith rodó hacia el campo corto Volpe, quien intentó sacar el out en tercera y su disparo fue malo y llenó las almohadillas sin outs.
El Yankee Stadium no daba crédito y enmudeció, pero lo peor estaba aún por venir, debido a que con todo y que Cole sacó dos valiosos outs, hizo que Betts rodara para la inicial, Rizzo agarró la pelota, pero Cole no hizo el recorrido a la inicial y Betts llegó quieto, mientras que Kiké Hernández anotó por los Dodgers.
Después Freeman bateó un sencillo que remolcó par de carreras y posteriormente Teoscar Hernández puso el juego 5-5 con un largo doblete.
El juego se volvió de drama total y se puso para cualquiera de los lados, aunque los Yankees en la parte baja de la sexta entrada trajeron una carrera más a su favor.
A seis outs de la victoria, el relevisa Tommy Kahnle no pudo hacer un buen relevo y al final si resultó en una octava entrada de terror para los Yankees, quienes con elevados de sacrificio permitieron que les dieran la vuelta en la pizarra y los Dodgers comandaron 7-6.
Para la parte baja de la novena entrada y ya con todo el bullpen trabajado, Dave Roberts se la jugó con el abridor Walker Buehler, quien comenzó el juego de hace par de días y pese a contar con un solo día de descanso, le encargaron dicha labor.
Walker Buehler respondió como cerrador de forma impresionante, a razón de que hizo conectar un rodado a Anthony Volpe y ponchó a Austin Wells y Alex Verdugo para así darle la Serie Mundial a los Californianos.
La victoria fue para el relevista Blake Treinen, la derrota la cargó Tommy Kahnle y el salvamento se lo apuntó Walker Buehler.
Los Dodgers habían ganado la Serie Mundial del 2020 que fue en una temporada con calendario reducido por la pandemia, y ahora de forma inobjetable se llevaron su octavo Clásico se Otoño, se coronaron en el Yankee Stadium y siendo a lo largo del año el mejor equipo en las mayores.
Dave Roberts ahora detuvo las críticas que lo habían perseguido a lo largo de los años, mientras que Aaron Boone no se sabe si continuará con los Yankees el próximo año, ya que también ha sido criticado y su novena no gana la Serie Mundial desde el 2009.
Cabe señalar que Freddie Freeman fue galardonado con el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial (MVP), es la segunda Serie Mundial que gana y Shohei Ohtani ahora consiguió su primer campeonato en la MLB.
Recuerda visitar upperbox donde encontrarás la información más destacada dentro del mundo deportivo.