Dmitry Bivol podría medirse ante Jaime Munguía según GBP

Comparte ahora!

Dmitry Bivol vs Jaime Munguía

Dmitry Bivol quien es el campeón mundial de peso semicompleto por la AMB, podría medirse ante Jaime Munguía, según el directivo de Golden Boy Promotions, Eric Gomez, la cuál sin dudas sería la pelea más grande hasta este momento en la carrera de Munguía, así lo ha reportado Chava Rodríguez de ESPN.

En caso de hacerse la pelea, sería el tercer enfrentamiento en fila contra un mexicano para Dmitry Bivol, quien en 2022 diera cuenta de Saúl “Canelo” Álvarez y Gilberto “Zurdo” Ramírez, combates en los que retuvo su título del mundo vía decisión unánime.

Jaime Munguía hay que destacar que hace algunos años, se convirtió en campeón mundial de peso superwelter por la OMB y ahora ha transitado por la división de peso medio, por lo que en caso de una pelea contra Bivol, el mexicano deberá de subir par de categorías, hasta los semicompletos.

Dmitry Bivol vs Jaime Munguía

Aún no se sabe si el combate se puede cerrar, pero queda claro que Munguía ha estado pidiendo grandes combates desde hace un tiempo, intentó enfrentarse contra Gennadiy Golovkin, Jermall Charlo y Demetrius Andrade, pero jamás se llegó a un acuerdo, por lo que no ha podido medirse ante rivales de primera línea.

Dmitry Bivol fue el mejor boxeador del 2022 casi para toda la prensa especializada y para el público, aún no tiene un rival para su primer pelea de este año, se hablaba de Joshua Buatsi y después en septiembre tener una revancha contra Canelo, pero ahora en peso supermedio, por todos los títulos del tapatío, según las últimas declaraciones de Eddie Hearn.

Si se llega a dar la pelea Dmitry Bivol vs Jaime Munguía, debemos señalar que sería un choque entre dos pugilistas invictos, Bivol tiene marca de 21-0, con 11 KOs, mientras que Jaime Munguía de momento tiene un récord llamativo de 41-0, 33 KOs.

Recuerda visitar UPPERBOX, dónde encontrarás la información más destacada dentro del mundo del boxeo.

LO MÁS RECIENTE

Andrés Cantera

Andrés Cantera ha estado trabajando durante los últimos años cubriendo diversos deportes (Boxeo, futbol, beisbol, entre otros), para los medios ESPN Deportes y Deportrece, además de ser juez acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).